El importante rol de las habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPORTANTE ROL DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

De acuerdo a la lectura del capitulo 0, he podido relacionar ciertos enlaces que muchas veces no es tomado en cuenta actualmente por empresas que noestán adaptándose a lo nuevos cambio y tendencias del área de recursos humanos tomando como principal factor el capital humano.

Este capitulo guarda la relación complementaria pero no directa niindependiente entre el coeficiente intelectual (CI) y el coeficiente emocional (CE), estos dos factores son importantes pero uno se obtiene primero para ser complementado por el siguiente, es decirpara desarrollarnos de manera competitiva hay que desarrollar nuestras habilidades emocionales para luego pasar a ser un buen conocedor y ejecutar nuestras habilidades intelectuales.

En síntesis, paraestos autores las competencias son comportamientos habituales, siendo el resultado de las características innatas, conocimientos, actitudes y habilidades personales.
Las primeras, constituyenaspectos genéticos que afectan el comportamiento y que son difíciles de cambiar. Por lo tanto, al hablar de desarrollo de competencias, se refieren al desarrollo de los conocimientos, las actitudes y lashabilidades. Y para cada uno de estos elementos, proponen vías de desarrollo:

Los conocimientos se adquieren a través de la adquisición de nuevos datos: información cuantitativa y cualitativa sobrela realidad. Normalmente esto se logra a través de la asistencia a cursos o mediante la lectura de libros especializados, o sea que el desarrollo comienza con la adquisición de conocimientos teóricossobre el tema.

En el impacto de los conocimientos influye la claridad del interlocutor durante la exposición de los mismos, el método empleado por este, y la existencia de un cierto grado deapertura mental y esfuerzo intelectual por parte del receptor.

Según los autores, las actitudes son aquellas motivaciones que la persona tiene frente a la acción. Para un desarrollo adecuado de las...
tracking img