Importancia de las habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Las habilidades directivas tienen una importancia clave en el desarrollo profesional de las personas que se dedican a la gestión de empresas einstituciones. Las condiciones naturales y la experiencia tienen un destacado papel para conseguir un buen nivel en estas habilidades pero existen técnicas y métodos que contribuyen a potenciarlasdecisivamente. Dominar cada habilidad directiva entendiendo su lógica e interacción. Descubrir la importancia de cada habilidad directiva es la clave para alcanzar el éxito profesional.

Lanecesidad de conocimientos y habilidades para una dirección efectiva puede ser tan amplia como se desee. Puede incluir aspectos relacionados con la tecnología del tipo de negocio en que se mueve laempresa, los procesos de trabajo, el mercado, el entorno económico, manejo de indicadores y ratios financieros, los problemas de marketing, operaciones financieras, etc.

DIRECTIVOS COMPETENTES

Paraque las organizaciones tengan éxito, deben de tener directivos hábiles y competentes, cualidades que no deben faltar en un líder, ya sea empresarial, deportivo o de una mera asociación de vecinos. Eldirectivo de hoy debe enfrentarse en su día a día a una multitud de situaciones inesperadas de las que no le salvará su excelente currículo académico. En estas ocasiones en las que no valen losconocimientos se imponen las habilidades.

El directivo que desea ser exitoso debe tener en cuenta esto, ser capaz de identificar cuáles son sus debilidades, las cosas que debe conocer, esforzarse poraprenderlas y procurarse los medios que le permitan una asesoría efectiva. El saber motivar a su equipo, liderar a un grupo de personas en pos de un mismo objetivo, presentar correctamente sus resultadosanuales ante sus superiores e, incluso, saber escoger la elección adecuada pese a estar bajo presión, son algunos de los aspectos que debe dominar un directivo.
Tal y como hemos definido, un líder...
tracking img