El individuo en la sociedad mexicana actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El individuo en la sociedad Mexicana actual.

En este ensayo hablare de lo realista que embarga nuestra sociedad mexicana, es importante mencionar y decir lo que pensamos, en este caso tenemos la oportunidad de compartir nuestros pensamientos.
Me pone a pensar que nosotros como individuos tenemos la capacidad para cambiar a la sociedad, pero no hacemos nada para hacerlo. La mayoría denosotros solo nos quejamos de lo mal que esta la sociedad pero nos hemos puesto a pensar en ¿Qué es lo que estamos haciendo para cambiarla? Pongamos un ejemplo; el macho violento, alcohólico y pendenciero necesita de una mujer estereotipo de la ambigua madre mexicana: sumisa y abnegada. Esto ha estado en la mentalidad de nuestra sociedad durante siglos y nosotros como individuos hemos contribuidopara que su práctica se siga difundiendo generación tras generación.
Decimos que lo hecho en México esta bien hecho, entonces por que nuestros productos no tienen el impacto que deberían en este mundo globalizado, la respuesta es muy simple, esto se debe a que no buscamos la máxima competencia, pensamos que con cumplir un encargo basta (hacerlo al ay se va), entonces como pretendemos recibirtodo con calidad, nos quejamos de que las autoridades son corruptas, cuando nosotros mismos fomentamos la corrupción. Nosotros como individuos libres de decidir lo que queramos hacer, en vez de hacer lo que debemos hacer siempre conseguimos utilizar atajos, entonces como podemos decir que la sociedad y el país están mal, ya que existe un dicho que dice “el buen juez por su caza empieza”.Pero no todo esta mal en este país y en esta sociedad, en todas partes también existe el otro lado de la moneda gente exitosa que como individuo triunfa en lo que hace y no es por que sea a base de suerte si no todo lo contrario, lo logran a base de esfuerzo. Y en vez de quejarse hace un esfuerzo para salir adelante.

Esta sociedad está formando hombres y mujeres tan capaces de lograr triunfosy metas pero el miedo y los estereotipos nos acomplejan y no podemos alzar la mano para decir aquí estamos.

El individuo mexicano es un espécimen desconocido por así llamarlo, somos una sociedad que nos quejamos, y no somos capaces de hacer algo para cambiar algo en esta sociedad, en este país. En cambio nos conformamos con lo que decidan los gobernantes, pero eso si uno no va a votar porque las elecciones están “arregladas”, y como quieran eligen a quien se le pega la gana.

Este tipo de pensamiento es el que nos tiene en un retraso en la democracia ya que nuestra sociedad está convencida de que el mal está en las autoridades y que ellos son los culpables de que el país este así. Max Weber enfocó su pensamiento hacia la interacción de los factores económicos, políticos yculturales en la producción de una organización social distinta del occidente moderno. Insistía en que esto dependía de que los individuos adoptaran una orientación más racional y menos tradicional hacia la acción social.

Pero también existe gente trabajadora que se dedica a adaptar los proyectos a la gente, estamos hablando de conocer las necesidades que son mas urgentes en la sociedad,existen varios proyectos que están basados en encuesta, donde a partir de estas encuestas se crean estrategias para su creación y se eche a andar. La sociedad actual es tan variable que se de be de encontrar la realidad de la situación el cual beneficie a todos, lo mismo pasa con la salud y educación.

Si el mexicano se dedicara a pensar cuales son los gobernantes que en verdad le convienenal país. Un gobierno que de verdad tome un control sobre el gasto, aunado a la reestructuración económica que implico la apertura indiscriminada de la encomia a la competencia internacional, entonces sí podrían echarle la culpa de todo lo que pasa al gobierno En el inicio del siglo XXI el cambio exige la intervención activa de ciudadanos capaces de asumir el compromiso de mantener a la...
tracking img