Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desnudo es algo muy natural. Dante escribe la divina comedia. Ya no se sataniza el cuerpo de la mujer y hombre. Miguel angel. Leonardo Da Vinci escribe sobre esas cosas. Descubrimiento de América.Invento de la imprenta; fue muy importante.

Nuevas rutas de comercio Los turcos selyucidas ocuparon constantinopla. Descuvrimiento colombino 1492. Colón dijo que el mundo era redondo.

Hayinquisición ordinaria de blancos e inquisición de indios.

México es productor de chocolate, tabaco, papa, maiz, jitomate, nopal. La deshidratación de la papa es de los incas, la papa salvó del hambrealos europeos.

Martin Lutero. Es una fraile agustino, señor preparado; letrado. En la iglesia había muchos ignorantes. Habían ventas de reliquias y de indulgencias. En esa época es una ciudad endecadencia, hay muchos burdeles, que van personas relacionadas con la iglesia, hay la venta de indulgencias; se aprovechan de la gente ignorante. Lutero, en 1517 va a coloCar las 95 yesis. son quejas quese ponen en las puertas de las iglesias. El va contra la venta de indulgencias, de reliquias(cosas que pertenecieron a un santo), va a ir contra el celibato (los frailes no se pueden casar), criticael excesivo culto a los santos, porque dicen que estan cayendo en dula ilatria: culto excesivo a santos y vírgenes. Tetsel lo acusa con el gran padre padre y ledice a Lutero que se retracta o que loexcomulga.

1520--->Dieta worms Carlos V le dice a Lutero. Carlos le dice que lo van a quemar si no se calla,Lutero escapa y se esclnde con princioes alemanes; escribe la biblia en la lenguabernácula. Los cristianos han sido seguidores ignorantes. Lutero dice que la misa debe decirse en la lengua bernácula de cada zona. Originan sectas los protestantes. Lutero no quería crear una nueva religión,pero después fue inevitable. Lutero creo la reforma y la iglesia responde con la contrareforma, quitando muchos vicios, reduce las indulgencias..... Lutero se casa con una moja después de ser...
tracking img