El indomable will hunting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INDOMABLE WILL HUNTING
La forma de vida que lleva a cabo el protagonista principal, Will, no es la más idónea de un chico que se encuentra en la universidad.
Las tres herramientas fundamentales usadas por cualquier universitario Will no las lleva a cabo. Por una parte se encuentra la actitud con la que se emprende un proyecto, es decir, las aspiraciones que se tienen en la vida. A lo largode la película se puede ver como nuestro protagonista carece de todas estas motivaciones, le gusta ir por su cuenta y no dar explicaciones a nadie de su vida. Por otro lado, las clases son una de las herramientas más necesarias para cualquier universitario. Sin embargo, Will no acude a ellas sino que prefiere hacer el trabajo por su cuenta. Por último, están los estudios de los cuales él no sepreocupaba ni lo más mínimo.
También podemos hablar de las nueve virtudes de cualquier universitario en relación con el protagonista de la película. A continuación vamos a ir nombrando una por una:
1ª) Necesidad de un proyecto personal, es decir, saber hacia donde se quiere ir. El principal problema de Will es precisamente este. No sabe hacia donde dirigirse, tiene miedo de emprender cosas nuevas ylo único que tiene claro es que le gusta salir con sus amigos los cuales siempre andan metidos en líos.
2ª) Intranquilidad. Este punto es muy claro en la película. El protagonista no goza de la mínima confianza sobre sí y tiene miedo de reconocerse cuando resuelve las complejas ecuaciones matemáticas.
3ª) Orden. Se podría decir que Will hace todos los días lo mismo. Se levanta, le recoge unode sus amigos en coche, va al trabajo, resuelve las ecuaciones que pone el profesor en la pizarra y por la tarde sale con todos sus amigos. El protagonista podría vivir con mayor intensidad el día a día, el problema es que no se siente motivado y su ritmo de vida es siempre monótono.
4ª) Deseo de cultura. Es un chico que aparentemente no se preocupa por el saber, sin embargo, se ve que es unapersona muy inteligente capaz de resolver enigmas matemáticos que ningún compañero de clase puede hacer. Además, cuando acude al terapeuta se puede ver cómo es un chico que lee mucho y, mediante los libros, él expresa lo que siente a través de famosas citas. Un ejemplo muy claro es la cultura que demuestra Will cuando está en el bar con sus amigos y conocen a las dos chicas que están tomando algo.5ª) Capacidad crítica. Will es una persona que no tiene capacidad crítica. No le gusta que le digan cómo tiene que hacer las cosas, tampoco le gusta que le den explicaciones de más, en conclusión, le gusta ir por su camino sin tener que dialogar con nadie.
6ª) Reflexión. La única reflexión que puede verse de nuestro personaje es cuando se pone a resolver las operaciones matemáticas. Para el resto desucesos que le pasan en el día no se basa mucho de ésta ya que no tiene capacidad de admiración ni curiosidad.
7ª) Responsabilidad unida a la libertad. El protagonista no es nada responsable, es incapaz de tomar sus propias decisiones ya que a la primera de cambio que huele un poco de miedo acaba huyendo, es decir, prefiere el escape por la vía fácil. No le gusta complicarse por lo que siempreacaba huyendo del mínimo problema.
8ª) Liderazgo. Desgraciadamente Will no goza de esta capacidad. No tiene ningún tipo de compromiso social con la sociedad. Lo único que le preocupa es él y su reducido grupo de amigos.
9ª) Constancia. Este apartado es de los pocos que se puede decir que cumple el protagonista. Al hacer todos los días lo mismo, Will es una persona constante que recurre en su díaa día a los hábitos, sin embargo, no se le ve feliz haciendo lo que hace. Además es una persona que no está sobre sí misma ya que es bastante dejada y no goza de la satisfacción por la realización de una obra bien hecha, es decir, carece de todo tipo de ilusión.
Respecto a la universidad como tal se puede decir que es un privilegio para todas aquellas personas que tienen la oportunidad de...
tracking img