El institucionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
En este trabajo abordaremos todo lo relacionado con el institucionalismo, y todo lo que implica, como los métodos, las opiniones de los teólogos, y como se desarrolla en elinstitucionalismo, que es y como se deriva. Por otra parte aprenderemos que el institucionalismo ha sido una corriente dominante como para una parte de estados unidos como para gran Bretaña. Tambiénmiraremos el objeto de estudio del institucionalismo ya que es esencial para la identidad de la ciencia política. Por otra parte también indagaremos en el método descriptivo-inductivo, el formal legal y elhistórico-comparativo. El cual veremos las diferencias que existen entre estos tres. También la evolución al nuevo institucionalismo ya que según march y olsen concretaron que el institucionalismonadie lo respectiva en la actualidad y reformaron el nuevo constitucionalismo con nuevas normas para que todas las personas las llevara acabo.
EL INSTITUCIONALISMO.
El institucionalismo es lacorriente dominante en el de la política, pero para los antecesores no había no les importaba la metodología de esta disciplina, ellos preferían hacer a lo que se le llama ciencia política.
En el objetode estudio de las instituciones públicas era esencial la identidad de la ciencia política (Einstein 1963.p.10-11).
El señalaba que la ciencia política surgió como un campo de estudio separado yautónomo. Divorciado de la filosofía, la economía política y de la sociología.
En el método descriptivo-inductivo emplea las técnicas del historiador e investiga los acontecimientos, épocas, personas einstituciones que producen estudios que analizan sistemáticamente fenómenos que han ocurrido en el pasado y explica los acontecimientos contemporáneos a partir de otros más anteriores.
Por lo tantoen el método formal-legal emplea dos métodos: el primero es el estudio del derecho público, por eso se le otorga el calificativo de legal, el segundo es el estudio de las organizaciones formales de...
tracking img