El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del Globo Terráqueo, que ofrece diversos servicios a sus usuarios como pueden ser el correo electrónico, el chat o la web. Todos losservicios que ofrece Internet son llevados a cabo por miles de ordenadores que están permanentemente encendidos y conectados a Internet, esperando que los usuarios les soliciten los servicios ysirviéndolos una vez son solicitados. Como decimos, hay servidores para todo, los hay que ofrecen correo electrónico, otros hacen posible nuestras conversaciones por chat, otros la transferencia de ficheroso la visita a las páginas web y así hasta completar la lista de servicios de Internet. A menudo, un mismo servidor se Internet ofrece varios servicios distintos, es decir, un único ordenador puedeofrecer servicio de correo electrónico, transferencia de ficheros y servidor web.
También existe otro tipo de servidores que son los que se encargan de proveer de acceso a Internet a nuestrosordenadores, son los proveedores de acceso, los servidores a los que nos conectamos con nuestros módems.
Actualmente, con las conexiones por ADSL, en muchas configuraciones se ha suprimido el modem y añadidoun nuevo dispositivo, que es el denominado Router. El Router se encarga de conectarse con el servidor de acceso a Internet y distribuye la señal para todos los ordenadores que estén conectados a lared local de tu casa u oficina, ya sea por cable o Wireless (Wi-Fi, conexión inalámbrica).
Lo que debe quedarnos claro en este punto es que Internet es una red de ordenadores conectados, donde muchosde ellos son servidores que ofrecen distintos servicios. Por nuestra parte, accedemos a Internet como clientes de esos servidores, consultando información de webs o enviando email. En el momento quepedimos un servicio de Internet (por ejemplo solicitamos ver una página web escribiendo la dirección de un sitio web en la barra de direcciones del navegador) nos convertimos en clientes del...
tracking img