El islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"No es deshonra que tu mires al este o al oeste, pero honrado es quien cree en Alá, en el Último Día, en los Ángeles, en el Libro y en los Profetas; y da su riqueza por amor a Dios, para los huérfanos, necesitados, forasteros y a quien lo necesite y es esclavo libre; y observa la adoración apropiada y paga el Zakkat. Y aquel que mantiene su trato es el sincero. Es el que respeta a Dios"
Corán2:177

¿Qué es el Islam?
El Islam es la religión de los musulmanes. Los musulmanes creen en un solo Dios, en el Día del Juicio y en la rendición individual de cuentas por las acciones hechas en la vida. También creen en una cadena de profetas que comenzó con Adán y siguió con Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacobo José, Job, Moisés, David, Salomón y Jesús. Para el Islam el mensaje de Dios fuereafirmado finalmente por el profeta Mahoma. Sus seguidores dicen que el Islam es una religión de paz, generosidad y perdón.

¿Cómo comenzó el Islam?
Antes del siglo VII, los árabes constituyeron tribus independientes de pueblos belicosos e idólatras, ya que cada tribu adoraba numerosas divinidades, ángeles y genios que representaban bajo la forma de ídolos con figura humana o animal. Teníanuna ciudad común, La Meca, en donde se reunían periódicamente en el templo de la Kaaba, que es el altar donde se encuentra una piedra negra ubicada en el centro de la Mezquita (los musulmanes rezan ahí, de la misma manera que los cristianos rezan en una iglesia) y según la creencia fue traída por un ángel y se oscureció por la acción de los pecados humanos.
¿Quién fue Mahoma?
El libro sagrado delos musulmanes es El Corán, que es un texto parecido a lo que es La Biblia para los cristianos. El Corán, para ellos, contiene las palabras específicas que Dios reveló al profeta Mahoma, quien las aprendió de memoria y las dictó luego a sus compañeros. Islam es una palabra árabe que significa sumisión, derivada de otro vocablo que significa paz. En el contexto religioso quiere decir que losmusulmanes deben tener una sumisión total ante la voluntad de Dios. Alá es la palabra árabe para nombrar a Dios.
Muchos llaman al Islam "Mahometismo", en realidad es un nombre impropio para el mismo y lo ofende espiritualmente porque Mahoma fue el mensajero de Dios y no una divina adoración de los musulmanes. Ellos adoran a Alá, no a su último profeta.
Los musulmanes hablan de "Los Cinco Pilares delIslam", los cuales constituyen el marco de vida para los creyentes. Estos pilares son:
-La profesión de la fe: "No hay ninguna otra deidad sino un solo Dios, y Mahoma es el mensajero de Dios".
-Oraciones: Los musulmanes llevan a cabo obligatoriamente cinco sesiones de oración al día. La oración islámica es el lazo directo entre los creyentes y Dios. El Islam no tiene autoridad jerárquica osacerdotal.
-Limosna: era una donación caritativa que daban los musulmanes pudientes y era anual; luego se convirtió en un impuesto obligatorio llamado el Zakkat. Es utilizado como fondo para la protección de los desvalidos.
-Ayuno: se realiza en un mes completo llamado el mes de Ramadán, una vez al año, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la puesta del sol, como vía de purificación.-Peregrinación a la Meca: El Hajj o peregrinaje a la Meca, situada en Arabia Saudita, es donde todos los musulmanes deben ir a la Meca por lo menos una vez en su vida y solo quedan eximidos por razones de salud o guerra.

Estos pilares son una de las formas de demostrar la fe en Alá, y vemos claramente la fuerza de voluntad de cada individuo para seguir la religión y la necesidad de esa forma de viday fuerza de ese mundo suprasensible; ya que comparado a nuestras costumbres, nosotros rezamos cuando lo necesitamos o una vez cada tanto, aunque una persona muy religiosa del mundo Occidental rece una vez por día no se compara con las cinco veces de rezo del mundo Oriental. Podemos citar al filósofo Nietzche quién defiende en este caso a los musulmanes, ya que dice que nosotros sólo nos...
tracking img