el jarron azul

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Una dieta balanceada o equilibrada es la que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sanonecesita para su buen funcionamiento.
Cuando el cuerpo (organismo) procesa los componentes de los alimentos (aparte de las fibras), estos lo proporcionan la energía (calorías) necesariapara que cada parte del cuerpo cumpla con sus funciones, así como vitamina y minerales para que los procesos se lleven a cabo como se debe.
EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE COMPONENTES EN LOSALIMENTOS
 Los primeros aportan energía y se llama macronutrientes, que se dividen en carbohidratos, proteínas, y grasa.
 El segundo tipo de componentes esta constituido por lasvitaminas y los minerales, estos son necesarios en cantidades menores y por eso se le llaman micronutrientes
Algunos de ellos se requieren en pocas cantidades, por ejemplo el cobre, elmagnesio, etc., que se agrupan bajo el nombre de oligoelementos.
Ningún producto alimenticio en su condición natural es fuente de un solo nutriente o nutrimento. Pará efectopráctico, se ha agrupado los alimentos sobre la base del nutriente predominante en su composición. Así, los alimentos de origen animal son fuente optima de proteínas de buena calidad.

Loscereales, raíces y tubérculos yuca, papas) son fuentes de carbohidratos, los aceites, mantequillas, margarinas son fuentes de grasas.
Además de proteínas de buena calidad, losalimentos de origen animal contiene grasa de diversos tipos cuyo exceso causa efectos inconvenientes que pueden hasta sobre pasar los beneficios de las proteínas, si se consumen estos engrandes cantidades, como sucede en muchas dietas no balanceadas, por ejemplo las dietas muy altas en proteínas o las muy bajas en carbohidratos.


MARIO YOEL MAGDALENO SALGADO
1°F
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jarron azul
  • jarron azul
  • El jarron azul
  • Jarron Azul
  • Jarron azul
  • Jarron azul
  • EL JARRON AZUL
  • El jarron azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS