El jarron azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JARRÓN AZUL
(Peter B. Kyne)

GARCÍA VARGAS PAOLA ANDREA

Esta historia relata la perseverancia de Mister Peck, un hombre que se encontraba desempleado y luego de ver cerradas tantas puertas;se propone laborar en una empresa cuya actividad es la venta de madera y vapores, compañía fundada por Mister Alden Ricks. Él quien a pesar de sus limitaciones físicas solicita trabajo y sin darse porvencido, después de haber recibido un no a su pedido; insiste pues no le importa el cargo que pueda llegar a ocupar en esta compañía, luego de una larga conversación logra tener el cargo de vendedor,donde se enfrenta a pruebas requeridas. Pero a pesar de esto consigue cumplir con las solicitudes exigidas. Luego de haberse desempeñado excelentemente, la empresa le ofrece un buen cargo y salario.El libro también narra como Peck en cierto momento, después de estar enfermo siente perder las esperanzas de restablecerse; pero en la vida Dios nos manda angelitos vestidos de amigos, quienes nosinyectan una energía maravillosa, son los que nos regalan una sonrisa; sin importar la que estén en una tristeza profunda, nos dan cariño, son un gran apoyo, el baston que mucha veces nos hace falta.Y esto es lo no hace emprender un nuevo proyecto de vida. Como lo dijo Aristóteles.

“La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamenteel bien en el mismo sentido”.

Esta obra contiene un gran historia motivadora, pues somos seres humano soñadores con muchas meta por cumplir; pero no nos sentamos a pensar como lograr llegar aellas, tenemos que ser claro y consientes que no es fácil conseguir algo y más si se trata de algo grande y bastante deseado; debemos saber que siempre se nos va a presentar obstáculos, pero la madurez esparte fundamental para ver nuestras metas cumplidas, pues a la primera dificultad no debemos de desistir de ello.

Con esto podemos evidenciar que en nuestra sociedad, subestimamos a las personas...
tracking img