El juego como estrategia didactica en la educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAS BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA LOS SALIAS
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DEEDUCADORES

EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN INICIAL DE NIÑOS Y (AS) DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “LOS SALIAS”

Autor: Maria.O. Viera.Tutor: Luisa de Rojas.
Resumen

En el contenido de esta investigación se pretende llegar a conocer un poco másacerca de uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de los niños y niñas en la educación inicial y la importancia conoceremos acerca de cual es la importancia bajo todos los aspectos(desarrollo, evolución, socialización, madurez, entre otros, que tiene el juego en la vida de los niños. También se tocará el tema de cómo se concibe el aprendizaje mediante el juego, destacando bajo estaperspectiva de igual manera cual es una de las principales importancias del juego para los niños. Se tratará, de igual manera, cómo debe ser la motivación que se emplee dentro de los juegos y laimplementación en el aula y cual es la importancia como estrategia didáctica para el aprendizaje de la misma para que los juegos sean llevados a cabo de manera amena y que este consigo aprendizajessignificativos.

El juego contribuye al desarrollo intelectual, psicomotriz, social y emocional. Mejora el pensamiento abstracto, la atención, la memoria, la creatividad y el lenguaje. La pedagogíamoderna propone el empleo de juegos didácticos como el método ideal para el proceso enseñanza y aprendizaje. Dichos criterios sumados a la tasa de natalidad y la evolución de la población infantil,son indicadores favorables para el crecimiento y llena de valores, la demanda de dichos juegos ya que cumplen un papel importante en su desarrollo. Educar a los niños a través del juego se ha de...
tracking img