El juego como vehículo para el crecimientointelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JUEGO COMO VEHÍCULO PARA EL CRECIMIENTO INTELECTUAL Y EMOCIONAL.

El niño aprende por medio de experiencias adaptativas, a partir del nacimiento; haciéndolo primero con ayuda de sus padreshasta convertirse en un ser autónomo y adaptativo donde tiene que hacer uso del aprendizaje para interactuar en un mundo de objetos e individuos.
El conocimiento se puede definir como: físico, social,lógico, matemático y representativo.
Ciertos educadores definieron la función de la pre escolaridad, como aquella que prepara al los niños para el ingreso al primer grado, y a el aprendizaje formalde la lectura, escritura y aritmética.
Otros consideran a la función educacional como: lo que hacemos es ayudar a que los niños crezcan emocional, social e intelectualmente.
El desarrollo de losaños iníciales hace que el niño se individualice y se separe de la cubierta protectora para convertirse en un ser automático y adaptativo por derecho propio.
El aprendizaje puede definirse dentro delcontexto de experiencias adaptativas en un mundo de objetos y de otros individuos ya que desde que el niño es bebé comienza a enfrentarse, con realidades del mundo y se inicia en el camino que lo hade convertir en adulto adaptativo y socializado.

Para crecer el niño debe poner en ejercicio todas sus capacidades internas y resolver su dilema; es dentro de los choques adaptativos que el niñoasimila el conocimiento de su mundo; en constante exploración.
El conocimiento puede definirse como físico, social, lógico-matemático, y representativo.





LAREALIDAD CONRETA

La realidad concreta no consiste solamente en hechos concretos y cosas físicas, sino que incluye las maneras como las personas que están implicadas en estos hechos, losperciben.
Si tenemos intereses por conocer las maneras y los niveles de percepción de al gente, entonces la gente necesita pensar acerca de su pensamiento y no ser totalmente el objeto de conocimiento....
tracking img