el juego simbolico

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

Pontificia Universidad Católica de Chile
Pedagogía General Básica
Aprendizaje Y Desarrollo Teórico y Práctico
Profesora Paula Guardia / Sección 3



1° Ensayo:
El Juego SimbólicoNombre: Michelle Castillo Astorga
Fecha: Viernes 10 de Mayo de 2013





Tema elegido: 1. ¿Qué aspecto(s) deldesarrollo está(n) involucrado(s) en el Juego Simbólico? ¿Cuál es la relevancia de este tipo  de juego en el Aprendizaje?
El juego simbólico: una ayuda en el aprendizaje.

Muchas veces hemos visto cómo losniños utilizan su imaginación para convertirse en padres y madres, que alimentan y retan a sus hijos; médicos, bomberos y hasta superhéroes. Estos hechos tan habituales en los niños es lo que seconoce como “el juego simbólico”.
El juego durante la etapa de la infancia, contribuye de gran manera en el aprendizaje y desarrollo de los niños. A través de estas actividades recreativas, los niños endesarrollo adquieren grandes conocimientos, capacidades y habilidades que le serán de gran utilidad en sus vidas, favoreciendo su comprensión y asimilación del entorno que los rodea. Pero por sobretodo el juego simbólico favorece el desempeño que tienen las figuras adultas y sus papeles o roles correspondiente. Además al interactuar con más niños o personas a través del juego, van fomentando lasociabilización.
Las actividades interactivas en las que los niños aprenden a simbolizar, según Santrock comienzan entre los 9 y 30 meses. Éstas se producen en general cuando los niños tienen el nivelde comprensión que les permite imitar situaciones reales.
Podemos entender el concepto de juego simbólico, como la representación que le hacen los niños a diferentes objetos o situaciones. La claveen este tipo de juegos se encuentra en la capacidad de los niños de simbolizar objetos o situaciones de la vida diaria, en otros sucesos con su propia imaginación. Es también de suma importancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego simbolico
  • Juego simbolico
  • Juego Simbolico
  • El juego simbolico
  • Juego simbolico
  • Juego Simbólico
  • Qué Es El Juego Simbólico
  • Juego simbolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS