El juego

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Lectura: EL JUEGO

Antología, UPN LEP 2007 págs. 11- 16

Tratar de darle un concepto al juego es una tarea ardua ya que diferentes autores le han dado diferentes definiciones a esta actividad,Aristóteles hablaba del juego y de su utilización desde el punto de vista educativo.
El juego esta muy ligado al desarrollo del niño, algunos otros autores han señalado la importancia educativa quetiene el juego y que atráves de el se logra que el niño realice cosas que serian difíciles realizarlas sin jugar.
Los psicólogos le atribuyen una gran importancia a esta actividad para que los niñostengan un crecimiento sano, una de las ideas mas extendidas es que, los niños tienen que jugar.
Dentro de la psicología El juego empezó a interesarle al desarrollo infantil desde el siglo XIX ya que serealizaron diversos trabajos sobre el juego y su utilización didáctica. Después se abandono esta investigación, y hoy en día se ha vuelto un tema de investigación.
Algunos autores sostienen quedebería abandonarse ese concepto general del juego y describirse como independientes las distintas actividades o los distintos tipos de juego.

TEORIAS SOBRE EL JUEGO.

Según Rubin, Fein y Vandenberg(1983) las teorías sobre el juego se pueden clasificar en cuatro grupos:
1.- Las teorías del exceso de energía. Friedrich schiller sirve para gastar el exceso de energía que tiene un organismojoven, y hace una distinción entre el juego de actividad física y el juego de tipo simbólico mas adelante se retomara este tema.
2.- La teoría de la relajación. Lazarus, dice que se tiene que haceractividades difíciles y trabajosas, que produzcan fatiga, y que para recuperarse de ellas llevan a cabo otras actividades que le sirven para relajarse.
3.- La teoría de la práctica o del preejercicio. KarlGroos, sostiene que el juego es necesario para la maduración psicofisiologica y que es un fenómeno que esta ligado al crecimiento.
4.- La teoría de la recapitulación. Stanley Hall, el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS