El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
autor Pensamiento y lenguaje Lenguaje egocéntrico en el desarrollo cognitivo del niño Función enseñanza y aprendizaje

V
Y
G
O
T
S
K
Y Estaba en el lado de la teoría simultánea tanto elpensamiento como el lenguaje están ligados entre sí, Vygotsky consideraba que las estructuras del habla se convierten en estructuras básicas del pensamiento, así como la conciencia del individuo esprimordialmente lingüística debido al significado que tiene el lenguaje. El pensamiento es lingüístico por naturaleza, el lenguaje es el instrumento del pensamiento.
Existe en el desarrollo del niñoun periodo pre lingüístico del pensamiento y un periodo pre intelectual del habla. El pensamiento y la palabra no están conectados por un vinculo primario, la conexión surge, cambia y crece en elPara Vygotsky el lenguaje es la herramienta psicológica más importante que influye en el desarrollo cognoscitivo del niño.
El desarrollo intelectual del niño es o no necesario del dominio de losmedios sociales de pensamiento, es decir, el lenguaje, a pesar de que fue algo que sostuvo por mucho tiempo, incluso identifico tres diferentes etapas en el empleo que hacen los niños del lenguaje:social, egocéntrico e interno.
En la primera etapa habla social el lenguaje se emplea para funciones comunicativas.
Los niños entran a la siguiente etapa que es el habla egocéntrica, cuando comienzan autilizar el lenguaje para regular su conducta y su pensamiento. Cuando hablan en voz alta al estar realizando sus tareas, se reconoce que están utilizando el habla privada ya que no intentancomunicarse con los demás.
Vygotsky interpretó que el habla egocéntrica es una herramienta significativa del pensamiento en la búsqueda y la planeación de la solución de un problema.
El habla egocéntrica esfundamentalmente privada en el sentido de que el niño la utiliza para sí mismo. Convenía en que el aprendizaje no es lo mismo que el desarrollo, afirmaba que el aprendizaje es un aspecto necesario...
tracking img