El jumpstyle

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
El JumpStyle

El JumpStyle es proviene de Bélgica, a principio de los 90's, como un tipo de baile donde la gente que tenía el mejor estilo de saltos e iba al ritmo de la música era el verdadero bailarín de este género; por los 90's este se empezó a bailar con música HardCore donde se le atribuyó el nombre de Jump, ya para principios del 2000 este tipo de baile empezó a hacerse famoso por todaEuropa; empezó a dominar los Países Bajos en el 2004 y debido a la popularidad de este HardStyle se le atribuyo el Jump quedando JumpStyle, luego para el 2006 sigue recorriendo parte de Europa tomando a Francia, Italia y España.

Sus orígenes musicales son el Techno - HardCore - HardStyle donde luego se fueron ramificando muchos más estilos como son el Oldschool Jump - Freestyle Jump - HardjumpStarstyle - Sidejump - Duo Jump - Team Jump.

Los Dj's más destacados de estos géneros son: Mc Rave - Javi Aznar - Bassdrum Project - Dany BPM - Citezen - Builder, entre muchos más.

En Internet hay muchos vídeos con tutoriales para aprender los pasos básicos, o algunas variantes como el Frenchstyle jumpen o el Duo jumpen.

El jumpstyle es un estilo derivado del hardstyle-jumper, quizá unpoco más lento pero muy bailable. Con este estilo nació, en París a finales del 2006, un baile llamado de la misma forma. El método de baile son varios pasos que parecen sencillos pero son bastante difíciles de ejecutar, marcados, por esta música.

HardStyle

El Hardstyle nace en Holanda hacia el 2001. Se suele considerar como una mezcla entre el (Nu-Style) Gabber y el Hardtrance alemán;aunque también tiene influencias del Hard House (sobre todo del americano y del jumper, mas que del Bumping) y del Hard Techno italiano (tipo Mauro Picotto y Joy Kitikonti). Sin embargo, está mas vinculado al Gabber o Gabba, aunque sigue una velocidad más cercana a la del hardtrance y a la del hardhouse; por lo general, se suele encasillar dentro del trance. Sus creadores provienen de la escenaHardcore-Gabber holandesa. El hardstyle es mayormente escuchado en mexico y en argentina en estos países este genero es muy destacado.

¿Cómo surgió el baile?

En Francia alrededor del año 2006 apareció de forma muy rápida el estilo de baile que se asocia al género a la música jumpstyle. Hay muchas maneras de practicar este baile pero todas ellas se caracterizan por hacer coincidir cada movimiento depiernas con el beat (golpe) de la canción. Hay diferentes estilos de baile dentro del jumstyle.

1. Frenchstyle/Tekken: Se puede considerar el origen del jumpstyle. Consiste en bailar en el mismo sitio saltando con el pie izquierdo hacia la izquierda y luego con el pie derecho hacia la derecha dejando el pie contrario siempre atrás.

2. Jumpstyle: El jumpstyle es el baile básico y el másconocido. En Internet se ha creado toda una proliferación de videos donde la gente joven practica este estilo y enseña sus pasos.

3. Hardjump: Es un estilo más agresivo de baile, un poco más difícil por la manera en que pisan los pies sobre el suelo en cada unos de los pasos, sobretodo en los talones y en los dedos del pie.

4. Freestyle: Aquí no hay reglas, el “jumper” puede hacerlo como élquiera, combinando diferentes variantes de baile o inventando sus propios movimientos.

5. Duo-Jump: Consiste en dos personas bailando jumpstyle al mismo tiempo y realizando los mismos movimientos, interactuando entre ellas en diferentes momentos.

6. Starstyle: Una variante del jumpstyle con saltos más laterales.

7. SideJump: Una variante del hardjump con pasos más elásticos. Esta demoda en los países del este, especialmente en Polonia y en Rusia.

Artistas Destacados

• España: HARDSTYLE FACTORY, Dj Yeyo, Vicente One More Time, Edu Fernández, Dj Kalamar, Dj Kaös
• Holanda: Showtek, Headhunterz, Jeroen Streunding (Neophyte, Bodylotion, The Beholder), Dov Elkabas (The Prophet, Noisecontrollers, The Masochist, Dopeman), Lady Dana, DJ Duro, DJ Zany (Donkey Rollers) y DJ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jumpstyle
  • Jumpstyle
  • Jumpstyle
  • Jumpstyle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS