El kaizen en el genba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL KAIZEN EN EL GEMBA

EL GEMBA, EN JAPONES SIGNIFICA “LUGAR REAL”, es aquel en el cual se desarrollan, o tiene lugar la acción. Podemos decir que el KAIZEN GEMBA, es por lo tanto llevar a cabo mejoras continúas en el lugar de acción, teniendo en cuenta que las empresas practican tres (3) actividades principales como son: DESARROLLO, PRODUCCIÓN Y VENTA. El GEMBA, es la combinación de estas (3)tres actividades; o lugar en donde se forman los productos o servicios en una empresa. Existen dos (2) actividades fundamentales que tienen lugar en el GEMBA que son: MANTENIMIENTO Y KAIZEN; cuando se habla de mantenimiento se refiere a la forma en que se debe seguir los estándares existentes y mantener los estándares de calidad. EL KAIZEN, trata básicamente del mejoramiento continuo de losestándares, garantizando la eficiencia y la eficacia por parte del personal activo en la empresa, que produce PRODUCTO Y SERVICIOS DE CALIDAD, a un precio razonable. Entregando a tiempo dichos productos satisfaciendo al cliente y ellos a su vez permanecen LEALES. En fin el KAIZEN contribuye a mejorar la calidad, reduciendo costos y satisfaciendo los requerimientos de entrega a dichos clientes, sininvertir o introducir costosa tecnología a la empresa.
EL APRENDIZAJE COMO BASE DEL KAIZEN
Toda empresa debe iniciar con la educación y terminar con la educación; si los individuos de dicha ORGANIZACIÓN, están continuamente aprendiendo el Desarrollo, la Transferencia, el uso del Conocimiento y Habilidades el trabajador desarrolla destrezas y ventajas competitivas que ayudan al mejoramiento continuode dicha EPRESA. El mejoramiento debe ser la filosofía de cada organización, inculcando en sus empleados el conocimiento practico (aprender haciendo), involucrándose físicamente y utilizando tanto las manos como su cerebro.
VENTAJAS DEL KAIZEN EN EL GEMBA
Le permite a las organizaciones, crecimiento, desarrollo, estabilidad y éxito dentro del mundo empresarial.
RESUMEN
“EL KAIZEN EN EL GEMBA”,es la implementación de la calidad que se debe aplicar a todos los departamentos de una empresa; ya sea en la parte del DESARROLLO, PRODUCCION Y VENTAS; estas a su vez permiten el éxito de la misma.
QUE ES EL OUTPLACEMENT
Es el conjunto de técnicas que se utilizan para reubicar trabajadores en caso de que se deba prescindir de parte del personal. Esta propone reubicar a los trabajadores,reorientarlos, para que se reintegren nuevamente al plano laboral y de esta manera no se vean afectados su reputación en el mercado del trabajo ni en su vida familiar. También podemos decir, que el OUTPLACEMENT, consiste en dar asesorías en el proceso de desligamiento de los trabajadores en dicha organización, busca reducir el conflicto emocional y orientar a las personas sobre como debe aprovecharsus fortalezas; definiendo objetivos y planificando su carrera laboral de manera eficiente y exitosa.
VENTAJAS DEL OUTPLACEMENT
Asesoría en el proceso de desligamiento de sus trabajadores, reduciendo el conflicto emocional.
DESVENTAJAS DEL OUTPLACEMENT
Una de las desventajas es que no todos los trabajadores estarán dispuestos a aceptar la reubicación, porque generalmente los trabajadoresconforman equipos de trabajos con personas que se identifican mutuamente, entonces en el momento en que la alta gerencia decide reorganizarlos es posible que se generen conflictos internos por la aceptación de unos con otros.
RESUMEN
Pensamos que el OUTPLACEMENT, busca reintegrar a los trabajadores no solo con el objetivo de reintegrarlos porque le afecta a la familia y la reputación en el mercadolaboral. Creemos que es porque un empleado resentido; es un enemigo potencial de dicha empresa y esto no le conviene a la misma ya que puede aliarse con la competencia y puede perjudicar a la empresa.
JOIN VENTURE
Es un acuerdo asociado entre dos o mas personas naturales o jurídicas; con el objetivo común, que se realiza en un tiempo determinado sin implicar una entidad con personalidad jurídica...
tracking img