El Laberinto De La Soledad

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Este es un ensayo de crítica social, en cual el autor nos hace una reflexión sobre nuestra existencia a través del tiempo de todas costumbres y cómo vamos poco a poco perdiendo nuestros propiosideales como mexicanos.

Nos habla de la soledad desde que nacemos nos acompaña dándonos un sentimiento de inferioridad provocándonos la desconfianza de nuestras capacidades, por lo que es difíciladaptarnos al cambio nos da el ejemplo, de un adolescente el cual apenas se va adaptando cuando deja de serlo; por tal motivo siempre tenemos que estar alerta para saber sobre llevar los cambios de lavida y podernos apropiar en todos los ámbitos que estos conllevan.
Los mexicanos estamos compuestos de un sin número personas las cuales tienen características diferentes, pero en lo único que podríacompararse que somos iguales es que cuando estamos en nuestro país pareciera que nos da igual en cambio nos mudamos a otro y juzgaría que lo extrañamos como nunca.

Estudiar los rasgos del mexicano esmuy difícil en nuestros días, ya que esto para quienes lo somos puede llegar hacer un problema de vital importancia puede compararse con la vida o muerte. Debido a que en el otro lado nuestrosconnacionales no saben de que lado se encuentran ni que representan; tan solo su espíritu flota en el aire. Pero a nosotros no nos pueden negar su realidad ya que en lo físico se opinaría que sería su únicacaracterística pero no lo que los distingue en realidad es su aire furtivo e inquieto que traen de nuestra tierra pues son seres que temen a la mirada ajena, capaz de desnudarlos y dejarlos encueros.

“El hombre es el único ser que se siente sólo y el único que es búsqueda de otro”. Para el Nóbel Mexicano, la soledad lleva irremediablemente a la conciencia. Nacemos y morimos solos. Perotambién somos capaces de traspasar nuestra soledad mediante el amor como “elección, libre elección acaso de nuestra fatalidad, súbito descubrimiento de la parte más secreta y fatal de nuestro ser”. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS