El Laberinto De La Soledad

Páginas: 22 (5253 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
* Capítulo I El pachuco y otros extremos.
Despertar a la historia significa adquirir conciencia de singularidad, momento de reposo reflexivo antes de entregarnos al momento de hacer. En nuestro territorio conviven no solo distintas razas y lenguas, si no varios niveles históricos. Las épocas viejas nunca desaparecen por completo y todas las heridas aun las antiguas manan sangre.
Ahorahablaremos de las mexicanos que se van a Estados Unidos y viven allá por un periodo de tiempo importante, se les encuentra en la calle y anuqué tengan muchos años viviendo allá, usan la misma ropa, hablan el mismo idioma y sienten vergüenza por su origen a ellos nadie los confundiría con norteamericanos auténticos.
A este estado del espíritu o ausencia del espíritu, ha formado un grupo que se le puedellamar “pachuco”, son bandas de jóvenes generalmente de origen mexicano que viven en las ciudades del sur y que se singularizan tanto por su vestimenta como por su conducta y lenguaje, pero ellos no reivindican su raza ni la nacionalidad de sus antepasados, ellos no quieren volver a su origen mexicano y mucho menos en apariencia, lo que desean es fundirse en la vida norteamericana.
Otrascomunidades reaccionan de forma distinta, como los negros, perseguidos por la intolerancia racial se esfuerzan por pasar la línea e ingresar a la sociedad norteamericana, pero retomando al “pachuco”, la irritación del norteamericana hacia él es que ve en él a un ser mítico y virtualmente peligroso, pero por caminos secretos y arriesgados intenta entrar a la sociedad norteamericana, pero si esto acurre conpersonas que hace mucho tiempo abandonaron su patria, y apenas si hablan el idioma de sus antepasados y para quienes esas secretas raíces que atan al hombre con su cultura se han secado casi por completo.
Se sienten solos en un país ajeno y que no tienen nada en común con ellos, pero nosotros mismos nos encargamos de sentirnos más solos, porque no se buscan entre compatriotas y a veces es por unpenoso sentimiento defensivo de nuestra intimidad, pero sentirse solo no significa sentirse inferior sino distinto.
Y siguiendo con el tema, se cree que toda la diferencia con los norteamericanos y nosotros es la economía, pero no es así témenos muchas más diferencias, ellos son crédulos nosotros creyentes, aman los cuentos de hadas y las historias policiacas, nosotros los mitos y las leyendas;los mexicanos mienten por fantasía o por desesperación o para superar sus vidas, ellos no mienten pero sustituyen la verdad verdadera que no siempre es mejor. Nosotros nos emborrachamos para confesarnos y ellos para olvidarse, los mexicanos son desconfiados ellos abiertos; nosotros tristes y sarcásticos, ellos alegres y humorísticos, los norteamericanos quieren comprender nosotros contemplar,ellos son modernos nosotros puritanos.
* Realidad 2012
Considero importante mencionar que en este primer capítulo nos maneja cosas muy cierras habla sobre los mexicanos que llevan bastante tiempo viviendo en Estados Unidos y sienten vergüenza por su origen, pero creo que es aun más triste cuando llegan a su país y siguen teniendo esa vergüenza por su gente y por ellos mismos y lose porque conozcovarias personas que piensan y sienten eso cuando regresan a su país y con su gente, honestamente siento pena por ellos porque no aceptan a su gente en México pero al mismo tiempo no son aceptados del nada en la sociedad de Estados Unidos.
Por otra parte hablando sobre las diferencias que existen entre los Norteamericanos y los Mexicanos siento que son muy reales pero a su vez considero que esimportante que algunas de las cosas que nos caracterizan no las debemos de perder.
* Juicio valorativo.
Considero importante que los mexicanos tengan bien cimentados los valores a su patria, para que al momento de tener hijos y de salir a otros países no olvidemos de dónde venimos y siempre tengamos ese amor por México.
Pero así mismo me gusta las diferencias que hay entre los dos países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS