El lado oscuro de dios ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE ISABEL CABRERA PIENSA ACERCA DE: EL DIOS DE ABRAHAM ( OBEDIENCIA) Y EL DIOS DE JOB (PRUEBAS, FIDELIDAD Y RECOMPENSA)
Con la historia de Abraham principalmente en autor empieza con laprueba que Dios le pone a Abraham .
La cuestión por lo que lo iba a ser Abraham es por que el tenia obediencia a Dios, qunque esto se toma como religiosidad ya que para mi Abraham es paradigmade una actitud específicamente religiosa: la entrega total a lo sagrado, la unió con Dios que le exige la aniquilación de la propia individualidad. El renuncia a la flexión moral racional porconfiar en un ser que no comprende. La orden de Yahveh carece de sentido para el, es arbitraria y rebasa los ´poderes de la razón; es absurdo tratar de rechazarla solo cabe rechazarla o aceptarla.Después de un silencio de 3 dias el señor muestra el lugar donde va a ser el holocausto. Abraham entra a una realidad donde se rigen por reglas capaces de convertir la intención del filicidioen una renovación de pacto de vida con Dios.
Solo aceptando la existencia de ciertos valores se le puede dar valor a la actitud que Abraham toma con su hijo.
Ahora bien si no es posiblejustificar moralmente la decisión de Abraham, entonces ¿diremos que Abraham obedece a pesar de que saber que lo racional seria desobedecer? Si Abraham es moralmente el mandato que a recibido de Yahveh,entonces sabe que obedece a Dios en contra de su deber moral de proteger a su hijo, respetar la vida de un inocente y no convertirlo en medio para demostrar su fidelidad o temor a Dios.
Deesta manera Abraham obedece por argumento de autoridad. No obstante su obediencia refleja una enorme confianza en Dios, por que lo fundamental para la decisión no era el porque si no el quien.Aquí el autor expresa las verdaderas intenciones del justo Job. Se establece una apuesta, Job es sometido a una prueba y es sometido a todos los males sin merecerlosy todos estos Job los acepta.
tracking img