El lado sencible del dictador‏

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El genio de la razón
produce monstruos.
Goya

EL LADO SENSIBLE DEL DICTADOR
El escuchar el nombre de Adolf Hitler, por si ya es de antemano una imposibilidad de saber que se puede tener sensibilidad.
He escuchado que quien adopta una las bellas artes es muy difícil que tome un camino por el lado oscuro, sin embargo, las condiciones para que Hitler se encaminara por el lado de la pinturale fueron negadas desde un principio, su padre le prohibió siempre el hecho de ser artista, le dijo -¡artista! No, mientras yo viva.
Siendo un mal estudiante y ocasionándole siempre disgustos y riñas constantes a su padre, Dos años después teniendo 63 años, Alois, de oficio aduanero muere, Adolf fue expulsado de la Realschule de Linz en 1904 a causa de sus deficientes resultados, termino lasecundaria en un colegio de menor categoría y sin obtener el certificado que lo capacitaba para poder inscribirse en una universidad, tras la muerte de su padre sus estudios fueron de mal en peor, y nunca logro el titulo para poder ingresar a la Escuela de Arquitectura.
Entre el verano de 1905 que termino su enseñanza media y octubre de 1907, en que radico en Viena. Hitler llevo una vida de señoritoinútil, enfermo y su madre fue muy pródiga satisface todos sus deseos, que dormía hasta bien entrada la mañana, asistía por las noches a la Ópera, y dibujaba planos para la remodelación urbanística de Linz hasta ya entrada la madrugada, establecía un horario que sería la norma de su vida.
En la Ópera de Linz conoció al que fuera su único amigo de esos años August Kubizek, aceptable interprete deviola, Kubizek se convirtió en su incondicional confidente de sus fantasías y auditorio, subían con frecuencia a la colina de Freinberg, desde ahí Hitler trazaba proyectos para remodelarla, en alguna ocasión le comento que cuando dirigiera los destinos del pueblo, lo tiraría todo y reharía la ciudad, creía que la vocación de artista era la más alta de las metas, hablaba de un mando que le daría elpueblo para liberarlo de la esclavitud y conducirlo hasta las cumbres de la libertad.
En 1906 estuvo dos meses en Viena viendo monumentos y asistiendo a la Ópera con el pretexto de preparar el ingreso para la Academia de Bellas Artes. En 1907, preparo su examen, Adolf logro pasar la prueba eliminatoria, pero suspendió en la segunda: “pocas figuras…” y fue rechazado “Prueba de dibujo nosatisfactoria”.
Su decepción fue tan grande que le duraría toda la vida, reflejándola vívidamente en su Mein Kampf. Para información hay que decir que fueron 113 los candidatos y sólo 28 fueron admitidos. Le pidieron que probara en Arquitectura pero esa posibilidad estaba vedada.
Derrotado regreso a Linz su madre agonizaba, víctima de un cáncer falleció en diciembre de 1907. De regreso a Viena logro quesu amigo Kubizek se aposentara en le misma habitación que Hitler donde con el piano de media cola de Kubizek y la mesa de dibujo de Adolf apenas podían moverse, acudían a la Ópera dos o tres veces por semana y a veces a uno o dos conciertos.
En su tiempo de pobreza, Kubizek regresa a Linz para pasar sus vacaciones pero ya no regreso Hitler no iba a academia alguna ni tenía trabajo, vivíapobremente porque sus ingresos mensuales los gastaba en la Ópera, extraordinariamente desarrollaba una gran actividad, leía todo cuanto le caía en sus manos principalmente, novelas de aventuras, y dibujaba compulsivamente, un día rediseñaba el teatro de la Ópera y otro recorría los suburbios miserables de Viena y dibujaba la ciudad ideal de los obreros.
Dejo de percibir la pensión de su padre y vioreducidos sus ingresos a 25 coronas que sólo le alcanzaban para comprar leche y pan esto le obligó a dejar las pensiones y dormía en las bancas del parque por el verano y por el invierno en casas de caridad.
En una de ellas le encontró Reinhold Hanisch, un mercachifle que le animo a pintar postales y acuarelas, Hanisch, las vendía, en diversos lugares de Viena a precios que oscilaba entre 3 y 10...
tracking img