El lago de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 5
Las barreras internas frente al cambio

En este último capítulo de la primera parte del libro, se comentan los propios obstáculos que ponemos en nuestro camino al intentar alcanzar nuestras metas.
Cuando dejamos de soñar y fijarnos objetivos, nuestra vida se convierte en una rutina, ya nada nos sorprende ni tenemos un ideal por el cual levantarnos todos los días, es como sifuéramos navegando “de muertito” en el mar... si una ola nos arrastra o no ya no es novedad porque pasamos desapercibidos en nuestro propio mundo. Debemos exigir más de nosotros mismos.

Tener en cuenta que cada minuto es una oportunidad de cambio, crecimiento... de felicidad. Lo vivido en el pasado no debe representar para nada nuestro futuro. El pasado es un acontecimiento con principio, duración yfin. Por lo que cuando culmina comenzamos una nueva etapa y debemos dejar el pasado en la historia.

Elegir cómo sentirnos está a nuestro alcance, porque es nuestra decisión.

Ser flexibles, es decir, aprender de nuestras experiencias pasadas e ir creando estrategias para vivir mejor el presente. Y ser perseverante, es continuar intentando hasta lograr aquello que queremos.

Señala los 5escalones al cambio: Definir cuáles son nuestros objetivos; ser perseverante; atravesar la frontera del pensamiento y la acción; no decaer en fracasos transitorios y por último ser flexibles y saber que hay más de 1 camino para llegar a nuestra meta.

No debemos ir por la vida tratando de evitar los riesgos, porque eso no ayuda a generar un cambio, al contrario... es como ir en piloto automático.Creer que nuestra misión en este mundo es complacer a los demás sacrificándonos a nosotros mismos, es un total error. Debemos romper paradigmas y roles a los que ya estamos “destinados” a desarrollar. Debemos luchar por una satisfacción personal en nuestras actividades cotidianas. Vencer el miedo a lo desconocido...

------------------------------------------------------------------------------CAPITULO 6
Empezar con una meta o finalidad

El primer capítulo del la segunda parte, nos dice que tenemos que concretar una meta o finalidad por la cual lucharemos. Y por supuesto esforzarnos por cumplirla, que requiere una inversión de esfuerzo y energía.
Existen metas,
▪ Personales: Que están vinculadas con nuestra propia actitud de cambio.
▪ Para la Supervivencia: Involucran loconcerniente al trabajo, nivel de vida, etc.

Hay 4 pautas que nuestras metas deben cumplir:
1. Tener claro qué estamos pretendiendo de nosotros mismos.
2. Las propuestas deben ser comenzadas y mantenidas por nosotros mismos.
3. Deben tener una visualización creativa. Es decir, visualizar cómo nos veríamos y sentiríamos cuando nuestra meta estuviera cumplida.
4. Las metas debenser compatibles con nuestras actividades cotidianas.

Podemos empezar por ser los líderes y administradores de nuestro propio ciclo vital. Ganar confianza en nosotros mismos. Creer que podemos hacer todo aquello que queramos. Aceptarnos tal y como somos, y confiando en nuestras aptitudes enfrentarnos a lo que nos toque vivir.

CAPITULO 7
El viaje hacia nuestro mundo interior

Este apartadotrata básicamente de conocernos y descubrir quiénes somos realmente. Nos marca la diferencia entre tristeza y depresión; la tristeza es un sentimiento de vacío que surge frente a una herida o pérdida.
Y la depresión, es cuando ya hemos permanecido tristes durante mucho tiempo.

Estar triste o deprimido, no es malo siempre y cuando podamos descubrir el por qué de nuestros conflictos y de estemodo tratar de cambiar o modificar nuestra actitud y acciones para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Un paso muy importante es el de convertirnos en amigo de nosotros mismos.
Otro papel importante lo ocupa la seguridad interior. Que es el pilar sobre el que se apoya el sentimiento de equilibrio emocional; es comenzar a comprender que no podemos conformar a todos los que nos rodean....
tracking img