Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos un momento de transición profunda entre una sociedad de corte industrial y otra marcada por el procesamiento de la información y las telecomunicaciones. El uso de la informática afecta de manera directa e indirecta todos los ámbitos de la sociedad; redefine la realidad, ya que modifica la forma en la que se producen y distribuyen los bienes y servicios, las relaciones internacionales, eincluso puede modificar la forma en la que nos interrelacionamos y divertimos.
El uso de las tecnologías de la información no se ha restringido únicamente al campo de la actividad económica. Como todas las actividades humanas involucran de alguna manera el uso de información, su empleo se ha extendido al resto de la sociedad. Las computadoras y las telecomunicaciones se encuentran prácticamente entodas las áreas de gobierno, controlan el tráfico de las principales ciudades, están presentes en los institutos científicos y empiezan a tomar un lugar importante en los hogares y, por ejemplo, hoy una de las áreas de mayor crecimiento en la industria del software está en la producción de juegos para computadoras.
Su impacto ha sido tan radical, que hoy sería impensable el funcionamiento de lasociedad sin las tecnologías de la información.

La tecnología esta ayudado a la comunicación o esta cohibiendo nuestros propios medios naturales para comunicarnos con nuestros semejantes, si bien los avances en la tecnología rompe las largas brechas que existían entre culturas países, al parecer la ecuación también funciona al revés. ¿También te preguntas por qué en un mundo que facilita lacomunicación, las relaciones entre el hombre están cada vez más rotas? Las perspectivas que se tienen de las nuevas tecnologías es que sean congruentes a su función a la de unir a las persona, dar a conocer un mensajes, no se espera lo contrario y cuando esto sucede se trata de resolver el problema con muevas tecnologías que supuestamente facilitan la comunicación interpersonal; esto no quieredecir que las tecnologías destruyan del todo las relaciones humanas, no se trata de un problema tecnológico, sino de un problema social, en donde los valores están cada vez mas desligados hacia lo que es tener una relación común y normal, una relación puramente humana y se le da muchas expectativas a los avances tecnológicos, se les otorga un poder el cual nuestro sociedad aun no puede digerircorrectamente, hasta que estemos preparados para darle su función específica y correcta a las nuevas tecnologías la comunicación personal estar en paz con las nuevas tecnologías.
Pienso que como bien lo dice aquí, hemos tenido muchos cambios de tecnología a través del tiempo, pero ahora es mucho más conocido los medios, la tecnología de información y tenemos que ir junto con ella ya que no podemosquedarnos estancados en algo que ya paso. Como ya todos sabemos, en un futuro las nuevas tecnologías cambiaran nuestra vida, la forma de cada persona con respecto a las nuevas tendencias que hay hoy en día.
Aquí nos habla de los inventos que han ocurrido en todo este tiempo, en unos cuantos años más estaremos hablando de muchos inventos e innovaciones que hayan surgido en este tiempo, y que seráigual de útil e interesante que todas estas cosas que fueron inventados hace mucho tiempo.
Definitivamente habrá muchos cambios, esto para el bien de la sociedad, ya que nos ayudaran a tener mejor tecnología cosas nuevas y podremos tener un mejor desempeño en los trabajos, en las organizaciones, se les hará más fácil lo que tal vez aun no han hecho, algo para crear, alguna innovación.Actualmente nuestra sociedad está viviendo una etapa de transición que lo está transformando todo de un modo extraordinariamente acelerado. Estamos siendo los protagonistas del paso de la sociedad industrial a la sociedad de la información y del conocimiento. Los acontecimientos del 11 de septiembre han puesto de manifiesto esta nueva situación: han hecho tambalear la economía mundial y también la...
tracking img