EL LAZARILLO DE TORMES

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
“EL LAZARILLO DE TORMES”
Un niño al cual le apodaban “Lazarillo de Tormes” puesto que su nacimiento fue junto al rio Tormes ubicado en Salamanca, narra en una carta lo que le ha acontecida en sucorta vida él vivía en España justo en el siglo XVI en la época del renacimiento donde el conflicto entre la iglesia y cabe mencionar que el autor es anónimo.
La vida de Lázaro ha sido bastante difícilya que al quedar huérfano de padre que aunque tal muerte fuese injusta tenía que ir con su madre a todas partes ya que desde ese momento el valía de su madre y viceversa.
Después de lo que sucedió consu padrastro tuvo que ir con su madre ya que no lo dejaban estar con él.
Tuvieron que acudir a un refugio donde en ese entonces le llamaban mesón en el cuál se fue con su primer amo “el ciego” ya quesu madre no podía ya mantener a Lázaro y a su negrito hermanito, permanecen un tiempo en Salamanca ya que allí el ciego no aganaba del todo bien así que partieron al pueblo de Toledo de inmediato dedespidió de su madre y le dio la bendición.
Posteriormente llegaron al pueblo de Toledo donde el ciego trabajaba rezando y se podría decir vidente dónde pocas o muchas maravedís podía mantenerse a y sumozo Lázaro pero como era muy tacaño no le daba de comer e incluso lo golpeaba, con él, Lázaro aprendió bastantes mañas pero fue para mal que incluso para poder escapar del ciego dejo que se pegaracon un poste y dejarlo allí medio muerto junto al rio.
Posteriormente se asentó con su amo el clérigo al cual le robaba pan y comida haciéndose pasar por una culebra pero le salió mal y termino con ungran golpe en la cabeza dado por el clérigo y dado a esto estuvo como vagabundo posteriormente se acentuó con el escudero con el que duro muy poco ya que el escudero no tenía recursos.
Después fuecon el fraile el cual regalo le regalo unos zapatos que los términos en una semana. Después fue con su amo el capellán que a mi parecer fue el mejor de todo ya en lugar de aferrarlo a él lo ayudo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS