El lenguaje y su relacion con el conocimiento

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
Conforme vamos viviendo surgen algunas preguntas que nunca respondemos, que a pesar de que nos causa inquietud las dejamos en duda , pero no se pierde nada con investigar una respuesta, es mejor que no dejes la respuesta en blanco ,cuando no sepas el origen de algo busca la respuesta en varias fuentes de información, resúmela y saca tu propia respuesta.
A mí me paso algoparecido a esto, porque a pesar de que yo siempre me preguntaba el cómo adquirí el conocimiento que ahora tengo .Gracias a lo que investigue para un trabajo de Español, supe que el lenguaje es la base principal para el desarrollo del conocimiento humano.
Con esa investigación comprobé que las ideas que yo tenía sobre el lenguaje estaban equivocadas porque yo pensaba que el lenguaje no eraimportante , cuando busqué la información en diferentes fuentes me di cuenta de que en todas coincidía la idea de que el lenguaje fue la herramienta principal para el desarrollo del conocimiento .
Cuando resumí la información que encontré y la analicé pude contestar mi pregunta. Pude encontrar una respuesta gracias a que seguí estos pasos:
1.tema sobre el cual voy a investigar.(Ellenguaje y su interaccion con el desarrollo del conocimiento humano ).
2.Lista de preguntas para guiar la búsqueda de información.(Qué es lenguaje, cuándo se desarrolló ,para qué se creo,cómo evolucionó)
3.Recopilar información en diversas fuentes .
4.Cuadro comparativo de la información.
5.Anotar las ideas centrales del tema investigado.
6.Llegar a una conclusión.
Conbase a esto, explicaré lo que es el lenguaje, que es el conocimiento y la relación que une al lenguaje con el desarrollo del conocimiento humano.



EL LENGUAJE Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO HUMANO
El lenguaje es una importante arma para desarrollar el conocimiento, ya que este permite al ser humano expresarse y construir representaciones del mundo pararealizar diversidad de aprendizajes. Además es la capacidad que utiliza el ser humano para poder comunicarse verbalmente con los de su misma especie.
El conocimiento se diferencia de la creencia y opinión porque estas casi siempre ignoran la realidad de las cosas ,por lo que forman parte de lo probable y de lo visible. El conocimiento es el conjunto de información almacenada gracias a laexperiencia o al aprendizaje,es aquello necesariamente verdadero
Saber una lengua implica no sólo saber, sino saber hacer;producir,comprender,repetir ,suponer, argumentar varios enunciados en diferentes contextos de uso.
Historia de la evolución del hombre.
Actualmente se sabe que el primer hombre en la tierra existió aproximadamente hace 5,000,000 de años , el cual se clasificó comoAustralopithecus,empezó como recolector de frutos y semillas, conforme pasó el tiempo el hombre fue evolucionando tanto físicamente como en sus habilidades. A continuación presentare los acontecimientos que desarrolló el hombre en cada etapa:

ETAPA
Acontecimiento
Paleolítica
Recolector de frutos y semillas, usó herramientas, cazó animales grandes,usó el fuego e instrumentos grandes y pesados.
Mesolítica

Transporte a pie, cazó animales pequeños comenzó a pescar.
Neolítica

Paso del hombre a América, pinturas rupestres en España.
Edad de los Metales

(3 500 a.C.) Invención de la escritura.

El ser humano es diferente a las otras especies porque es el único capaz de articular un lenguaje, capacidad para hablar con sussemejantes. Esta consideración viene de la filosofía griega en cuyo contexto Aristóteles definió al hombre como un ser vivo que tiene logos.
“Los griegos no tenían una palabra que significara lo que nosotros entendemos hoy por lenguaje. Lo más parecido era logos ,que era tanto la esencia del lenguaje cuanto significaba en él : el argumento el tema, el objeto de diálogo .”Aclara Emilio Lledó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y conocimiento
  • Lenguaje Y Conocimiento
  • CONOCIMIENTO Y LENGUAJE
  • Conocimiento Del Lenguaje
  • Conocimiento del lenguaje
  • lenguaje y conocimiento
  • El lenguaje del conocimiento
  • Lenguaje De Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS