El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano pertenece al reino animal, es mamífero y omnívoro, omnívoro significa que come vegetales y animales y sus productos, como son los huevos y la leche.
Existe una inmensa variedad dealimentos, unos mejores que otros, pero todos indispensables para llevar una dieta equilibrada y saludable. A los alimentos se les ha clasificado en grupos, de acuerdo a su origen y a sus propiedadesalimenticias.

Cereales y tubérculos
Los alimentos de este grupo, la base de la pirámide alimenticia, son lo que se deben de consumir en mayor cantidad, los carbohidratos y la glucosa que contienen nosdan energía y vigor. En México, los cereales que más se consumen son el maíz, el arroz y el trigo; con el maíz hacemos tortillas y con el trigo elaboramos pan. En cuanto a los tubérculos, los máshabituales son la papa, y el camote.
Frutas y verduras
Este grupo es el segundo en la pirámide, las frutas y verduras nos proveen de vitaminas y minerales, que son indispensables para el correctodesarrollo y funcionamiento de nuestro organismo y para poder disfrutar de una buena salud, y de fibra, la cual nos ayuda a eliminar los desechos orgánicos. México es fuente de innumerables productosalimenticios, las frutas y verduras que produce son muy abundantes y variadas, lo más conveniente es comer las de temporada; las frutas que más se consumen en nuestro país son: plátano, naranja, papaya,mango, piña, manzana, aguacate… y las verduras son: jitomate, calabaza, nopal, lechuga, chile, etc.
Leguminosas y alimentos de origen animal
Este grupo de alimentos, el tercero de la pirámide, nossuministra proteínas, las cuales son básicas para tener un cuerpo sano y fuerte, manteniendo a nuestra piel y músculos bien construidos. Algunos vegetales, como los frijoles, habas y lentejas, son ricosen proteínas; por lo que respecta a los alimentos de origen animal, la carne, ya sea de res, puerco, aves y pescado, y los huevos, la leche y el queso, también contiene abundantes proteínas....
tracking img