El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es lenguaje? Y su importancia como tal.
El lenguaje es una categoría abstracta con la que se designa la comunicación de una información dada a través de diferentes medios. El lenguaje humanotiene la capacidad de articular los signos formando estructuras complejas que adquieren nuevas capacidades de significación.
El lenguaje es un medio de comunicación, exclusivo de los seres humanos.Todos nos valemos de él y el éxito o el fracaso que tengamos, en los distintos aspectos de nuestras vidas, dependerá, en gran parte, de la forma en que lo usemos.
Aprender lengua es aprender acomunicarse con efectividad, es saber trasmitir a los demás nuestros pensamientos, es lograr comprender los de nuestros semejantes.
Nuestro deber como usuarios de una lengua es respetarla: hablar y escribircon corrección. Y, para lograrlo, hay que trabajar. Nada se aprende sin dedicación y, en el caso del idioma, día a día nos enfrentamos con dudas, con vacilaciones.
Diferencias entre lenguaje lengua yhabla.
El lenguaje como la capacidad de poder establecer comunicación mediante signos, ya sean orales o escritos. Por otro lado, la lengua es, un sistema de signos que los hablantes aprenden yretienen en su memoria. Es un código, que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita (que suele ser muy a menudo). Este código es muy importante para el normal desarrollo de lacomunicación entre las personas, pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que hace que se puedan comunicar entre sí.
el habla Es un acto singular, por el cual una persona, deforma individual y voluntaria, cifra un mensaje concreto, eligiendo para ello el código, los signos y las reglas que necesita. Dicho de otra manera, es el acto por el cual el hablante, ya sea a través dela fonación (emisión de sonidos) o de la escritura, utiliza la lengua para establecer un acto de comunicación.
Entre la lengua y el habla se establece una especie de estrato intermedio que los...
tracking img