El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Concepto de delincuencia juvenil

La cuestión sobre el concepto de delincuencia juvenil nos obliga, ante todo, a esclarecer dos conceptos: delincuencia y juvenil.
Se considera que ladelincuencia es un fenómeno específico y agudo de desviación e inadaptación. Se dice en este sentido que la “delincuencia es la conducta resultante del fracaso del individuo en adaptarse a las demandas de lasociedad en que vive". Definición que dice todo y nada a la vez, ya que, nos preguntamos si se refiere a todas las demandas de la sociedad o sólo algunas y si todas las personas adultas o menores soncapaces de adaptarse.
delincuencia juvenil como” la delincuencia llevada a cabo por personas que no han alcanzado aún la mayoría de edad” , evidentemente penal pues no en todos los países coincidela mayoría de edad penal y que supone una barrera temporal que la conciencia social así como la legal han fijado para marcar el tránsito desde el mundo de los menores al mundo de los adultos.

2 Lascausas de la delincuencia juvenil
La delincuencia no se hereda ciertamente hay alguna inclinación física y biológica que favorece la disposición hacia la criminalidad combinado con: los delincuentespresentan conflictos internos, en los cuales incluso se puede llegar a hablar de enfermedad (esquizofrenia por ejemplo), también se puede dar ésta actitud por la combinación de las anteriores con elambiente en que se encuentra el delincuente, con desigualdades sociales, o por racismo, o por desintegración familiar, además de la estigmatización que se le hace a ciertos jóvenes por el simple hechode ser de otras etnias", por consumo de drogas y o alcohol. También la nefasta influencia de algunos programas de ciertos medios de comunicación videos juegos que favorecen el crecimiento de laviolencia.
No hay ninguna teoría que mencione este punto, pero me parece que es el centro del. tema, LOS VALORES, hoy mucha gente teme hablar de valores o virtudes.
3Perfil del delincuente juvenil...
tracking img