El leviatan

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
El Leviatán de Thomas Hobbes

El Leviatán es una reseña bíblica de un mounstro, donde en este caso en particular aparece un hombre gigantesco cuyo cuerpo esta creado a base de pequeños hombres,este lleva una corona, y en la mano derecha empuña una espada y en la izquierda un báculo escopial.

Para Hobbes a diferencia de sus antecesores, los hombres no experimentan un placer en lasociabilidad, al contrario, les molesta la compañía de otros, viven en desconfianza, pensando siempre que el mas fuerte puede abusar del mas débil, y estas razones pueden ser por competencia, desconfianza ogloria, tratando de lograr algún beneficio, seguridad o simplemente satisfacción. Ante este tipo de guerras comunes entre los humanos no existe una forma “justa” de mirar los actos del hombre, digamosque no hay sentido de pertenencia ante nada, las cosas son tuyas hasta que ya no las puedas conservar. Por lo tanto para no vivir en esta premura, los humanos sugieren unas “normas de paz”, para noentrar en conflictos ya que estos puede llegar terminar en casos de homicidios por disputas, recordemos que un derecho natural es la libertad de la vida. Estas “normas de paz” basan su principio en laregla de oro “no hagas lo que no desearías que te hagan a ti”. Hobbes con estos principios nos define lo que para el es Un Contrato. Dicho contrato es la obligación de cumplir un acuerdo entre 2personajes, pero como es lógico, este pacto no tendría ningún valor si no hubiese una autoridad que obligue a estas dos personas a cumplirlo, este deber lo ejerce el estado. Es el órgano que impartiríajusticia, generando soberanía en la sociedad. El estado tiene la facultad de obligara cumplir estos contratos, recordemos que sin espada los pactos solo quedan en palabras, de ser necesario se utilizara lafuerza.
Dicho estado puede ser de 2 tipos Por institución con acuerdos de varios hombres con pactos voluntarios y pacíficos o por adquisición, que este puede ser impuesto por la fuerza y tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leviatan
  • Leviatan
  • EL LEVIATAN
  • LEVIATAN
  • El leviatan
  • El Leviatan
  • Leviatan
  • El leviatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS