Crimenes laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCION. LA MEJOR OPCION

A medida que pasan los años nos hemos venido dando cuenta que los trabajadores son pieza importante de las industrias y del crecimiento de estas a pesar de las grandesinnovaciones tecnológicas que se están desarrollando actualmente con el fin de mejorar la calidad de los productos y maximizar la producción, dejándonos así a los seres humanos a un lado. Pero ennuestra industria colombiana todavía no se ve mucho eso, por eso la mano de obra es tan valiosa para nuestras empresas. Además de acuerdo con el compromiso que tengan ellos con esta se verán mejoresresultados por tal motivo es necesario y obligatorio nuestra responsabilidad para con ellos en cuanto a su bienestar físico y mental y a su seguridad e higiene. Para que se sientan parte de una “familia”que los cuida y los protege, así de esta forma estarán más comprometidos con su segundo hogar y realizaran sus actividades de una manera mejor.
Pero además de todo esto que suena tan bonito,solidario y que nos preocupamos por nuestros empleados también esta la parte económica. Que esta es la más nos conviene y la mejor opción para nosotros como industriales. ¿Porque? Pues, si nos acogemos alanormatividad vigente donde nos obliga a afiliar a nuestros empleados a unas entidades promotoras de salud (EPS) y a unas administradoras de riesgos profesionales (ARP) nos evitaremos dolores de cabezafuturos en caso de algún evento no deseado en nuestra planta salvaguardándonos de multas, sanciones y/o demandas a causa de nuestra negligencia, por eso es mejor ser legal y acatar la normatividadque nos implica.
Aquí es donde aparecen nuestras amigas, las normas técnicas colombianas (ntc) y guías técnicas colombianas (gtc) que en este caso son la gtc 3701 y la ntc 4115 donde estas secomplementan la una a la otra. En el sentido en que en la guía se abarcan o mencionan los requisitos básicos, para mantener los registros de las enfermedades profesionales (EP), los accidentes laborales...
tracking img