El Licopeno

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
El Licopeno
El Licopeno es un potentísimo antioxidante que pertenece a la familia de los carotenoides y que tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.
Beneficios o funciones delLicopeno
Dentro de las funciones o beneficios del Licopeno la más importante es la de antioxidante. Ayuda pues a combatir los antirradicales libres que son algunos de los causantes principales de la malasalud de las células o daño celular. Funcionarían atenuando los daños oxidativos sobre nuestros tejidos siendo, pues, un buen preventivo sobre enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y engeneral sobre el envejecimiento de nuestro organismo.
Aumentan o refuerzan nuestras defensas (sistema inmune o inmunológico) ya que el Licopeno incrementa la actividad de las células asesinas okiller.
El Licopeno es un extraordinario pigmento vegetal natural que da o aumenta el color rojizo para salsas, mermeladas, etc. En el Mercado Común Europeo su denominación, como colorante alimentario, esE-160d. Su uso está muy extendido ya que no se diluye con el agua y es natural.
El licopeno y su efecto protector en el cáncer de próstata
Dentro de los carotenoides el Licopeno parece ser el máseficaz en la lucha contra el cáncer de próstata (según un estudio llevado a cabo por investigadores de Harvard)
Las personas que toman a diario tomate o alimentos ricos en Licopeno mostraban unadisminución del 21% de riesgo de cáncer de próstata respecto a aquellas que apenas tomaban.
El licopeno y su efecto protector en otros tipos de cáncer
Algunos estudios parecen indicar que la gente que toma grancantidad de tomates o de alimentos ricos en Licopeno presentar menos riesgo de diferentes tipos de cáncer del tracto gastrointestinal y de cervix uterino.
Fuentes alimentarias del Licopeno
El Licopenose encuentra especialmente en frutas como la Sandía y la Guayaba pero sobre todo destaca el gran aporte que nos proporcionan los tomates. Dentro de los tomates hay que tener en cuenta que aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licopeno
  • licopeno
  • Bromación del licopeno
  • licopenos y carotenos
  • Extracción de Licopeno
  • tomate con licopeno
  • Licopenos carpeta
  • licopeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS