El lider del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDER DEL FUTURO
ELABORADO POR:

DIEGO A. VINUEZA MILLER.


LIDER DEL FUTURO
INTRODUCCION:
En este libro vamos a observar una amplia definición de lo que es ser un Líder, las características, atributos, fortalezas y reflexiones de éste.
Liderazgo, los niveles, las estrategias, las bases y las perspectivas de un Liderazgo equilibrado, es decir vamosa conocer los diferentes estilos de éste para dar una amplia información de cómo llegar a la formación de líderes y en especial en nuestro ámbito militar que nosotros como oficiales debemos tener y de esta manera tener muy en cuenta la ética en el Liderazgo que propongamos ante los retos del siglo XXI.
Debido a los grandes cambios en el mundo es indispensable ser parte de la competitividad, espor eso que debemos tomar como clave de éste éxito al Liderazgo para alcanzar una mayor rentabilidad dentro del trabajo que realicemos por lo que es necesario encontrar a ésos líderes en los diferentes estratos, ya sean institucionales como empresariales y fomentar día a día su formación para crear de esa forma empresas vigorosas y viables.
El objetivo del presente resumen es el de proporcionaruna amplia información a nosotros los oficiales jóvenes que estamos iniciando la carrera de las armas sobre la formación de Lideres del mañana, que sean capaces de desafiar los retos y a su vez contribuir al desarrollo de la empresas para alcanzar el éxito, tomando en gran consideración que son los líderes los que van a ejercer una enorme influencia al interior de las organizaciones, las que a lavez permitirán alcanzar el desarrollo dentro de nuestro País.

EL LIDER DEL FUTURO
La historia nos ofrece ejemplos extraordinarios de líderes que supieron responder a las necesidades de su época y proponer los grande retos que hicieron trascendente la misión de sus países o de sus generaciones. En los grandes momentos de crisis nacieron estos hombres que fueron los guías en la oscuridad, losmaestros de sus generaciones .los héroes que arriesgaron la vida.
Nunca como en este momento se ha necesitado el liderazgo de hombres y mujeres capaces de proponer estrategias globales y totalizadoras, no sólo en los niveles macro; también en este mundo multidisciplinario, y multiforme se requiere el liderazgo micro para los diversos intereses, grupos y organizaciones que integran este mundo pornacer al nuevo milenio.
LIDER
No existe una comprensión clara de lo que distingue a un líder de alguien que no lo es, y acaso lo que es más importante, que distingue a un líder eficiente de uno ineficiente.
En una época se creían que las condiciones para ser líder eran innatas; los líderes nacían, no se hacían, y eran llamados a sus destinos por medio de algún proceso arcano. Podría llamarse aésta la teoría del Gran Hombre, ahora tenemos una nueva oportunidad de evaluar a nuestros líderes y de meditar sobre la esencia del poder que ellos poseen.
Líder es la persona que trabaja con un equipo e influye en él para lograr un propósito que todos juntos pretenden, alcanzar un objetivo común. Un verdadero Líder es aquel cuya acción, forma de actuar, conducta, ética, representa la imagen mismadel lugar donde se encuentra trabajando.
Líder, es alguien que tiene propósitos superiores, que tiene la característica de no conformarse, que siente el compromiso con los demás, de propiciar y ayudar.
El líder en su trabajo es como una brújula pues marca permanentemente la verdadera dirección hacia la cual dirigirse, es creativo, rompe lo establecido, cambia reglas, normas y las formastradicionales de hacer las cosas, la misión básica de todo Líder es de dirigir a un grupo hacia metas deseadas y propuestas, entre dos variables: Saben motivar, promover, orientar, negociar y relacionarse con las personas y son capaces al mismo tiempo de definir, proponer y hacer lograr las tareas y objetivos..
Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado el líder puede tener las siguientes...
tracking img