El lider nace o se hace

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Mentalidad de líder


Para ser líder hay que tener unas cualidades personales muy sobresalientes que no todo el mundo posee, algunas personas poseen esas cualidades de manera innata, aunquetambién se pueden adquirir a través del aprendizaje y de la experiencia. Pero aunque los lideres nacen con ciertas cualidades, pues hay que fortalecerlas con el tiempo ya que si no lo hacen corren elriesgo de volverse personas del común y en vez de ser lideres terminan siendo liderados, y también existen aquellas personas que aunque no nacieron con esas cualidades pues a través del tiempo estudiany se fortalecen para aprender y terminan siendo tan buenos como quieren ser, entonces yo pienso que el líder nace y también se hace.
Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común,mostrando el camino y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que estacomprometida a llevar adelante la misión del Proyecto. A continuación están algunas de las cualidades de un líder: Buena escucha, Concentración, organización, tiene disponibilidad, es asequible, incluye alos demás, es decisivo y seguro de sus cualidades y las de los demás, las resalta y las enfoca en pro de un objetivo en común.
El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás, Es lareferencia dentro de un grupo, el líder se caracteriza también por su visión a futuro. Es una persona que mira al largo plazo, que marca unos objetivos muy ambiciosos para la organización y queconsigue ilusionar a su equipo en la búsqueda de los mismos.
Existen diferencias muy grandes entre ser un jefe y un líder, entre ellas:
Para el Jefe, la autoridad es un privilegio de mando y para elLíder un privilegio de Servicio. Por ejemplo: El Jefe ordena: " Aquí mando yo", el Líder: "Aquí sirvo yo". El jefe empuja al grupo y el Líder va al frente comprometiéndose con sus acciones. El Jefe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lider nace o se hace
  • lider nace o se hace
  • un líder nace o se hace?
  • El Líder: nace o se Hace??
  • El lider nace o se hace
  • El lider no nace se hace
  • El lider nace o se hace
  • el lider se nace o se hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS