El lider y sus circunstancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDER Y SU CIRCUNSTANCIA
DESARROLLO No. 4

“Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella, no me salvo yo”
José Ortega y Gasset

Cada ser humano posee circunstancias especiales quele hacen vivir la vida de una forma particular, esto decir, la forma de ver la vida, vendrá de cómo son sus circunstancias y de cómo las percibe.

“La vida de los muertos perdura en la memoria delos vivos”

Es de impostergable justicia no mencionar las grandes enseñanzas, encontradas en las vidas de los líderes que han dejado un legado de conocimientos y sabiduría, que hoy podemosaprovechar. No se trata de imitar a otras personas, sino de aprender de sus vidas, triunfos y derrotas que en un tiempo supieron inspirar a una sociedad, sin esperar que el entorno cambiara.
En este sentidohan existido líderes en todo tiempo y lugar, recordar la historia de Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, Jesucristo, Martin luther King, Adolfo Hitler, entre otros, quizás, este ultimo lo consideremoscon un líder que inspiro a sus seguidores para que lucharan por causas negativas y desastrosas para la humanidad, pero por otro lado existieron muchos líderes sociales, políticos y religiosos quelucharon por causas buenas y justas.
Así pues, el hombre a lo largo de su historia siempre ha realizado conductas a las cuales se les puede catalogar como justas o injustas, lo que nos lleva hablar de lajusticia.
Entonces, bebemos entender que la Justicia se encuentra plasmada en el derecho, pues éste tiene como finalidad dar Justicia a todos los miembros de una sociedad, por ello el medio paraalcanzar la Justicia, es evidentemente el propio Derecho.
En resumen, el derecho es justo, no obstante, los seres humanos lo hacemos injusto, aquí surgen los profesionistas líderes comprometidos conla sociedad, cuya arma más poderosa con la que cuentan es la propia justicia, ¡síii!, me refiero a los abogados, carrera de derecho la cual yo decidí estudiar.
Desde que estaba en la preparatoria y...
tracking img