El llano en llamas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
EL LLANO EN LLAMAS JUAN RULFO
“No oyes ladrar perros”

Esta obra literaria de Juan Rulfo, no es más que un enfoque a la realidad de vida difícil, de cualquier ser humano. Ocupa un lenguaje comúnde un pueblo y fácil de entender, ya que es una narración.
Habla sobre un padre que le da auxilio a su hijo, el cual sufre de algún atentado no especifico, porque él se dedicaba a robar a la gentepara obtener su propio beneficio. Su padre lo lleva cargando a pesar de que siente que no puede con él, por el solo hecho de honrar la memoria de su mujer. Así que lo lleva en sus hombros en busca de undoctor cercano, mientras él le pregunta que si no logra ver una señal, para llegar al pueblo más cercano, es así como le dice “no oyes ladrar a los perros” (que es el título de esta narración), porqueesa es una señal clara de que el lugar al que quieren llegar está más cerca.
Luego comienza a reprocharle todas las veces que ha fallado como hijo y lo decepcionada que estaría su madre si ellaviviera. Cabe mencionar que este señor aunque se siente decepcionado, porque su hijo se ha dedicado a destruirle la vida a la gente y despojarla de sus bienes, siente un cierto amor por su hijo, comocualquier padre.
Retomando lo antes mencionado en el trayecto el hijo va desangrándose, sujeto del cuello de su padre. No tenían una visión muy clara pues era noche y lo único que les daba luz era laluna.
Entre más tiempo pasaba el padre se aferraba a llegar al pueblo llamado Tonaya, para así lograr que le aliviaran las heridas a su hijo, que se quejaba y pedía agua, el padre para distraer a suhijo le decía que así era cuando estaba pequeño “despertabas con hambre y comías para volver a dormirte” .El hijo lloraba recordando a su madre, el padre aclaraba que era porque él nunca había hechonada por ella.
El padre hizo el último esfuerzo para llegar al pueblo, se recostó sobre el pretil de la acera y soltó el cuerpo de su hijo, y comenzaron a ladrar los perros, recalco que no le había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas
  • el llano en llamas
  • El llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS