El llano en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LLANO EN LLAMAS
La tierra que nos han dado
En esta parte del llano en llamas nos relata detalladamente como fue el reparto de tierras que se hizo una vez terminada la revolución mexicana. Las inconformidades que presentaron ante la repartición de tierras fueron fundadas en la calidad de fertilidad que tenían las tierras, nos relata a detalle la sequia y rusticidad del lugar, un lugar dondela superficie solo era más que polvo y piedra que emergía desde lo hondo de la tierra, dada esta situación no era posible poder explotar esas tierras o darles algún uso, como sembrar o hacer alguna actividad que produjera algún tipo de sustento para los nuevos dueños
Este libro nos relata historias en las que podemos aprender muchas cosas pero también nos muestra que los tiempos no han cambiadoen gran manera ya que los conflictos que antes se presentan son los mismo que hoy enfrentamos aun que de una manera distinta pero con las mismas bases y características.
En el cuanto de es que somos muy pobres nos habla de esperanza que tienen los padres para con sus hijos ya que no todos los hijos son lo que los padres esperan y en esta sociedad las personas van evolucionando por decir asi suforma de pensar y actuar ya que el nivel de jovencitas que se embarazan a temprana edad es algo alarmante que subiendo cada vez mas. Esto nos conlleva a que la nueva generación de personas que sustituyan a la generación presente será más joven y no sabemos si mejor preparados para enfrentar la realidad.
Las consecuencias son la respuesta a nuestros actos, a cada acción corresponde una reacción.Esta ley está presente en casi todas las personas pero hacemos excepciones de esta ley cuando estamos eufóricos o bien exasperados en este libro también nos habla de las cosas que cometemos y las consecuencias que pueden tener aun que en cierta forma también el poder de estar en un lugar alto en el gobierno te puede dar ciertas ventajas y privilegios que aluden al abuso del poder para sus finespropios

Las historias de Juan Rulfo en El Llano en llamas, podrían haber sucedido o incluso seguir sucediendo en cualquier lugar de Latinoamérica, lo que las hace extraordinarias es la manera en que se cuentan y el manejo de las técnicas como el realismo mágico, el monólogo y la introspección, con las que Rulfo, a pesar de su poca producción literaria, se convirtió en uno de los escritoreslatinoamericanos más reconocidos.
Macario es un joven que al que su madrina, la señora que lo alberga en su casa, obliga a exterminar cuanta rana salga de la alcantarilla, ya que ella no puede dormir por el griterío que hacen estos animales. Por esta razón su madrina le ha dado un palo a Macario para no permitir que las ranas canten, con la consigna de que si no lo cumple, lo dejará sin comer, y lomaldecirá para que se pudra en el infierno. Y mientras, Macario espera pacientemente a que salgan las ranas para cumplir con su misión, nos cuenta su historia, nos habla del paso del tiempo donde vive, de sus deseos, anhelos, desesperanzas y angustias. De su amor por Felipa y del sabor a flores del obelisco que tiene la leche que bebe de ella.
La cuesta de las comadres. Los Torricos son dueños delpueblo del que todo el mundo empieza a emigrar. Un día aparece muerto Odilón Torrico y sus hermanos investigan quién lo mató. Los asesinos, al parecer, son los Alcaraces con quien el narrador recuerda haber presenciado una fuerte riña.
Es que somos muy pobres trata la historia de una familia muy humilde por la que pasan todas las desgracias y la que más acapara la atención es que la vaca deTacha, que le regalara su padre al cumplir los doce años, se la ha llevado el río. Esta vaca representa para los padres de la niña, el mejor camino para evitar que Tacha, imitando a sus dos hermanas mayores, se convirtiera en prostituta: "La peligrosa es la que queda aquí, la Tacha, que va como palo de ocote crece y crece y que ya tiene unos comienzos de senos que prometen ser como los de sus...
tracking img