Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE EDUCAR

El aprendizaje humano
La lectura habla para mi punto de vista los comienzos del aprendizaje humano, Graham Greene dice que : “ ser humano es también un deber “ mas bien serefiere a los valores que los seres humanos adquieren en el proceso largo de la vida; es decir, la solidaridad, la compasión por el prójimo o la ayuda hacia los demás ya que dichas virtudes suelenconsiderarse como personas muy humanas ( caritativas y sensibles) tendiendo como voluntad prioritaria ayudar siempre y velar por los que le rodean por eso s ele considera como una persona humanista .Existe un proceso el cual se trata de la condición humana a la que cada individuo pertenece es decir humano bueno, o humano malo, este proceso lo denominan los antropólogos NEOTENIA. Este proceso hablaespecíficamente que los humanos nacen muy pronto es decir que no llegan a madurar del todo sino a lo largo de tiempo.
El tiempo que dura el proceso de maduración no existe ya que los seres humanospermanecen hasta el ultimo de sus días inmaduros, falibles pero siempre en cierto sentido juveniles, es decir abiertos a nuevos saberes.
NEOTENIA en pedagogía significa que el ser humano pasadurante su vida por dos gestaciones la primera en el utero materno, y la segunda la matriz social en la cual se desarrolla, sometido a varias determinaciones por ejemplo: el lenguaje es la mas común, y lareligión.
Podria decirse que somos antes todo monos de imitación ya que es por medio de la imitación que llegamos a ser algo mas que monos, cuando un bebe nace sus primeros aprendizajes se basan pormedio d ela imitación ya que ve a los adultos a su lado hablando y haciendo cosas que el por medio de la practica llegara a dominar .

La sociedad humana no solo sabe lo que sabe sino tambiénperciben y persiguen combatir la ignorancia en dicha sociedad, ¿Cómo lo hacen? Esto conduce a lo llamado ACTIVIDAD EDUCATIVA , la cual enuncia lo siguiente: “si no hay atribución de ignorancia, tampoco...
tracking img