El Médico Que Solo Medicina Sabe

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
“El médico que solo medicina sabe, ni medicina sabe”
Curiosa frase la de Letamendi (1). Seguramente, al igual que yo, habrá realizado la PF en algún efector público de Barcelona, y en el día a día,en cada conversación, habrá rememorado una y otra vez este título magnifico.
Hoy cae de maduro que todo tiene que ver con todo, directa o indirectamente. Todo lo que sucede está incluido en una redcon infinitas conexiones entre sí.
La salud es la capacidad para desenvolverse en la cotidianeidad, para poder luchar contra las adversidades que tratan de limitar la vida. Al afirmar este concepto,entendemos a la salud como un importantísimo determinante de la vida misma, marca una suerte de cerco dentro del cual la vida puede llevarse a cabo. A su vez, vemos a las adversidades (en su más ampliosignificado) también como determinante de la vida del sujeto. Entonces surge el siguiente interrogante: ¿Cómo no relacionar la salud con TODO lo que nos rodea?
Hoy esta definición choca con losparadigmas nacionales vigente. Los intereses giran en torno a la concentración de riquezas, a la libertad que obtienen algunas empresas para arruinar los sueños de muchísimas familias rurales. Personalmente,pienso que ninguna persona, sea esta física o jurídica, debería tener propiedad sobre más de 400-500 hectáreas de suelo. ¿Para qué disponer de tanto espacio, si no es para concentrar riquezas? O paradevastar las posibilidades del más pobre, las chances de un desarrollo sustentable, en donde prime el respeto a la cultura de cada pueblo, a la tradición de cada familia, a la biodiversidadgeográfica y, en definitiva, donde se valoren los derechos humanos de las personas.
Sujetos y empresas cada día expanden sus fronteras privadas. Estas tierras, que ya son un capital, se utilizan para generalmás capital. El modelo productivo domestico facilita la mutilación de los suelos con agrotóxicos, y favorece el crecimiento de engendros llamados OGM (organismos genéticamente modificados). Estos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿sabes estar sol@?
  • La medicina y el medico
  • lo que los medicos no saben de los medicamentos que recetan
  • Acordes de yo solo quiero saber
  • Anto sabemos sobre el sol
  • Solo para los que saben
  • SOLO EL QUE SABE ES LIBRE
  • solo el rio lo sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS