El maíz (reflexion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO SAN GABRIEL
JUAN DAVID BÁEZ 3
CIENCIAS SOCIALES15 de febrero de 2011
EL MAÍZ
Como alguna vez en clase nosdijiste que el maíz ha sido y probablemente será una o la más grande fuente de alimento de los hombres por lo menos en América, yo digo lo mismo, porque es verdad que si nos ponemos apensar en cuántas veces comemos maíz a la semana podríamos llegar a comerlo a diario y si bien es cierto los aztecas y otras civilizaciones antiguas adoraban al maíz, tanto que leatribuían el origen de los humanos, decían que nuestra descendencia es el maíz de ahí es donde venimos. Claro ejemplo de cómo el maíz nos ha ayudado tanto como para formarnos física ymentalmente.
Ahora si nos ponemos a pensar sobre los cultivos y eso, nos damos cuenta que en realidad si hay y habrá, a veces junto con los tomates y otras frutas nos proponen losvendedores “¡a dólar los 10!”
El maíz también tiene una gran variedad de preparaciones que si bien es cierto la mayoría han venido de hace tiempo junto con los incas, mayas, aztecas,etc.
Como en ese día que hicimos la actividad del maíz había que agradecer sobre a algo por un dia mas de vida, por los alimentos, por lo que sea, las antiguas civilizaciones, lamayoría de ellas adoraban al Sol “fuente de toda vida el salvador de la humanidad” porque nos brinda calor y luz, esto es lo que entendieron los antiguos.
Adoración del maíz… de dóndepuede venir este pensamiento probablemente alguna vez que había escacez de alimentos y el maíz salvo a una o mas aldeas, o ciudades que ahora están reducidas a escombros y ruinas.
tracking img