El maestro mas admirado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maestro que más admiro
Para mí el maestro más admirado es una persona capaz de darlo todo por sus alumnos. Un buen maestro debe de transmitir el conocimiento a los alumnos de tal manera que dejeun aprendizaje comprendido, como también debe de mostrarse con confianza para que así los alumnos puedan dirigirse hacia con él para preguntar cualquier duda.
Respetuoso del diálogo, pues es en él,en la discusión de los diferentes puntos de vista, en la confrontación de las perspectivas y en la comprensión de las situaciones reales como el estudiante comprende el mundo, a sí mismo y se forma así mismo como hombre, en la auto -responsabilidad, en la autonomía y en la realidad. Pero antes de brindar la participación hay que construir las condiciones para ella.
El maestro tiene el fin deproporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y actitudes que preparen a los alumnos para asumir responsablemente las tareas de la participación social, les permitan aprender por cuenta propia ytener flexibilidad para adaptarse a un mundo en permanente transformación que garantice la atención a las necesidades de diferentes grupos en diversos espacios y situaciones, que sea incluyente. Es decir,una educación que propicie la equidad, independientemente del medio en que vivan.
La identidad profesional e intelectual del maestro no proviene del contenido específico de sus enseñanzas sino delobjeto empírico sobre el que trabaja, así el compromiso del maestro no es con la ciencia que enseña sino con la voluntad que forma. Reconozcámoslo, no es fácil llegar a ser maestro, pero con paciencia,vocación, amor por lo que se hace y, sobre todo, comprensión de lo que se espera de él, el camino de lo realizable llegará al camino que entiende: “al sueño que dirige las acciones para que se haganrealidad”. La formación del maestro, sin embargo, no es sólo el resultado espiritual sino sobre todo el proceso interior de permanente desarrollo asumido conscientemente.
Enseñar, hoy día,...
tracking img