El maestro y su practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Universidad Pedagógica Nacional”
EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE
1ro.
TERCERA UNIDAD
“CONSIDERACIONES INICIALES SOBRE ALGUNAS FORMAS DE COMUNICACIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE Y LA ELAVORACION DEESCRITOS ACADEMICOS”.

Los profesores deben estar consientes de la importancia y pertinencia de comunicar sus saberes docentes, así como sus saberes comunicativos que se ponen en practica en sutrabajo frente al grupo.

Es importante destacar el significado y la importancia del lenguaje. Así como la diferenciación entre el lenguaje, la lengua y el habla.

El lenguaje es la facultad que elhombre posee para comunicarse con su alrededor, está constituido tanto por palabras como enunciados y éstos buscan conectarse para lograr una comunicación, y expresar a otras personas lo que pensamos ysentimos. Tiene una gran importancia en la comunicación, puesto que con ésta expresamos nuestros deseos, necesidades, ideas, pensamientos, etc. Por otro lado el ser humano es un ser sociable y si no secomunica no puede vivir.

La lengua es simplemente el idioma en el que nos comunicamos. Esto no solo es oralmente, sino escrito e incluso la forma coloquial en la nos damos a entender, con frases omodismos propios de cada lugar.

El habla es la forma de comunicarnos, es decir la manera de utilizar el lenguaje de cada persona, ciudad o país.

LA COMUNICACIÓN EN LA PRACTICA DOCENTE
LADESCRIPCION

La descripción en la practica docente es muy importante dada la necesidad que existe de la elaboración de papeo acerca de nos estudiantes. Por eso se debe de tener en cuenta el significado,características y elementos fundamentales de la descripción.

El principal significado de la descripción es el de representar algo por medio del lenguaje y sus recursos expresivos, explicando cómoes o las impresiones que causa. Describir es provocar en la imaginación del lector una impresión de algún modo equivalente a la impresión sensible.

Los elementos de la descripción son:
La...
tracking img