Problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
Ciudad Bolívar_Edo Bolívar
UNEFA_ Extensión Bolívar
Administración de desastres

Ciudad Bolívar, 10 de Mayo de2011.

Introducción.

*Carencia de vivienda
Las personas más afectadas son aquellas de menor ingreso y mayoritariamente mujeres quienes no encuentran alternativa, opciones ni recursos que lepermita adquirir una casa que reúna las condiciones mínimas para vivir con dignidad. Dónde los hijos son los más afectados por la carencia en que viven ya que están propensos a cualquier tipo deenfermedad.

*Consecuencia de la carencia de vivienda
Las madres solteras y que padecen de esta necesidad, tiende muchas veces al no encontrar una alternativa ni un empleo que le ayude asatisfacer sus necesidades; recurren a la prostitución para poder así llevar el sustento a su hogar, dejando así sus hijos solos y sin el cuidado que se merecen, y estos al verse en esta critica situacióntoman la decisión de salir a la calle y escoger el camino menos indicado como lo es: la drogadicción, la delincuencia, el alcoholismo, etc.

* Bebidas Alcohólicas
Son bebidas que contiene atanoralcohol etílico, atendido ala elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólicas (vino, cervezas, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los15º, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardiente, etc.)

*El alcoholismo
Es una enfermedad que consiste en padecer una fuertenecesidad de ingerir alcohol etílico, de formas que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinado síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólicono tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

*Impacto social del alcohol
Supone un serio riesgo para la salud...
tracking img