El maiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
La Microbiología es la Ciencia que estudia la biología de los microorganismos o microbios.
Los microorganismos son seres:
· De pequeño tamaño, que no puede serobservados a simple vista, hace falta un microscopio.
· Que no poseen diferenciación tisular, son acelulares, uni-pluricelulares, y/o cenocíticos (varios núcleos).
Aparecen en laNaturaleza formando poblaciones mixtas de células, en las que cada célula lleva a cabo sus funciones vitales de forma independiente. Si queremos obtener un cultivo puro o axénico hay queaplicar una metodología propia de la Microbiología que permite seleccionar un solo tipo de microorganismos.
Los microorganismos son pues, aquellas entidades biológicas acelulares,unicelulares, pluricelulares y/o cenocíticos, carentes de organización tisular que, por su pequeño tamaño, escapan al ojo humano y que, para su estudio, se requiere la metodología delcultivo puro. (examen).
DESARROLLO HISTÓRICO
Aunque se conocen desde hace poco, las utilidades de los microorganismos se vienen utilizando desde hace miles de años (pan, vino), sufriendosus infecciones, y utilizando medidas profilácticas contra ellos (cuarentena, sacrificios, etc.)
En el S. XVII, Antoine van Leeuwenhoek fue el primer científico que observó losmicroorganismos. Era un óptico holandés que construyó las primeras lentes de calidad (x 300). Observó la estructura de las semillas, hematíes, espermatozoides, pero su máximodescubrimiento fueron los animáculos; levaduras, algas, protozoos y algunas bacterias de gran tamaño.
Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que la Microbiología se desarrolla como Ciencia. Estosucede a finales del S. XIX, tras encontrar respuesta a dos preguntas básicas en Biología:
· ¿Existe la generación espontánea?
· ¿Cuál es la causa de las enfermedades infecciosas?
tracking img