El manejo de la informacion sobre la migracion mexicana en los medios de comunicación masiva. (television e internet) méxico 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL ORIENTE

EL MANEJO DE LA INFORMACION SOBRE LA MIGRACION MEXICANA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA. (TELEVISION E INTERNET) MÉXICO 2010

NOMBRE: PISZCIL

TALLER DE LECTURA REDACCION E INICIACION A LAINVESTIGACION DOCUMENTAL IV

INDICE:

PROLOGO

INTRODUCCION

1.- INFORMACION

a) La información y la comunicación.

b) Actualidad, medios masivos de comunicación y su importancia.

c) Preferencias de utilización de medios por el público, México 2010.

2.-La comunicación masiva, televisión e internet, informando sobre la migración mexicana 2010.

a) ¿Que es migración?

b)Causas y consecuencias actuales de la migración mexicana hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

3.- Manejo de el tema de migración mexicana en los medios masivos de comunicación, internet y televisión.

a) Principal recopilación de información sobre migrantes mexicanos

b) Prioridades del enunciador (medios de comunicación)

4.- Equidades en los medios, internet y televisión en eltema de migración mexicana

a) Complementación y finalidad

5.- conclusiones

6.- Anexos

7.-Bibliografía

PROLOGO:

El 26 de enero de 1971 fue aprobado el proyecto del integrar al Colegio de Ciencias y Humanidades, como parte de la Universidad. Dicho proyecto fue autorizado por el H. Consejo Universitario. El C.C.H. Oriente fue fundado el día 3 de abril de 1972, con el entonces RectorDr. Pablo González Casanova.

El plan de estudios de el Colegio de Ciencias y Humanidades,(plantel oriente), tiene como objetivos crear a un modelo educativo para lograr como meta el desarrollo de la personalidad del alumno ;busca que sus estudiantes tengan una formación académica, basada en valores y actitudes éticas, fundadas con sensibilidad e interés en las manifestaciones científicas,humanísticas y artísticas, considera a los estudiantes seres racionales, capaces de tomar decisiones, de reconocer, superar sus errores y ejercer liderazgos con responsabilidad y honradez, para incorporarse al trabajo con creatividad, para formar ciudadanos comprometidos con su comunidad y ser partícipes de la solución de problemas sociales y ambientales.
El modelo educativo del CCH, está diseñadopara generar una cultura científica con base en las habilidades básicas del aprendizaje, considerando a los jóvenes como sujetos, capaces de hacer ciencia y construir sus propios conocimientos, haciéndolos menos dependientes y no considerarlos como simples receptores de saberes.
Que conozca y utilice tecnologías a su alcance para obtener información como equipo de cómputo y laboratorios científicostecnológicos. Mejore sus actitudes ante la vida y la sociedad y crezca en los valores universales. Crear un investigador y un líder en la sociedad.
La filosofía de:
Aprender a aprender: Nuestros alumnos serán capaces de adquirir nuevos conocimientos por cuenta propia

Aprender a ser: Donde se enuncia el propósito de atenderlos no sólo en el ámbito de los conocimientos, sino también en eldesarrollo de los valores humanos, particularmente los éticos, los cívicos y la sensibilidad artística.

Aprender a hacer: El aprendizaje incluye el desarrollo de habilidades que les permita poner en práctica sus conocimientos.

Tomando como base estos principios, los conocimientos se agrupan en cuatro áreas del conocimiento:
Matemáticas. Se enseña a los alumnos a percibir esta disciplina comociencia en constante desarrollo, la cual les permitirá la resolución de problemas. Se origina en las necesidades de conocer y descubrir el entorno físico y social, así como desarrollar el rigor, la exactitud y la formalización para manejarlo.
Ciencias Experimentales. En la actualidad, el desarrollo de la ciencia y tecnología hacen necesaria la incorporación de estructuras y estrategias del...
tracking img