El manifiesto comunista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I) Burgueses y Proletarios
Dice que en toda la historia de la vida ha habido distinción social en todo el mundo, pero que ahora el país seesta dividiendo en dos clases: burguesía y proletariado. Conla mejora de la industria, que sustituyo a la manufactura, y a la clase media industrial la sustituyen los millonarios industriales (burgueses modernos).
La burguesía ha hecho una explotacióndirecta y abierta. Las industrias antiguas nacionales son substituidas por las nuevas industrias La burguesía se expandió por muchas partes del mundo, obliga a todas las naciones si no quieren sucumbir, atener la forma burguesa, las quiere llevas a hacer la denominada civilización (a hacerse burgueses). La burguesía quiere el dominio de la ciudad (la población de las ciudades ha aumentado por laperdida del campo). Lo que consigue la burguesía con esto es aglomerar la población, centralizar los medios de producción y concentrar la propiedad en manos de unos cuantos (consecuencia será lacentralización política).
Las provincias independientes, ligadas entre si casi únicamente por enlaces federales, como intereses, leyes, gobiernos... han sido consolidadas en una sola nación, un solo gobierno,una sola ley, un solo interés nacional es de clase y una sola línea aduanera. Lo que ha conseguido la burguesía en un siglo escaso a nivel de fuerzas productivas mas abundantes y mas grandes que todaslas generaciones pasadas juntas.
Se estableció la libre competencia.
Pero con el sistema burgués han habido varias crisis y en cada uno de ellas se distribuye a sus propias fuerzas productivas.¿Como gano la burguesía las crisis? Por destrucción forzada de una gran cantidad de fuerzas productivas, para la conquista a los nuevos mercados y de la explotación mas intensa de los antiguos.
¿Como sepuede hacer? Preparando crisis mas extremas y mas violentas y reduciendo los medios para
prevenirlas.
Las armas que ellos utilizaron para destruir el feudalismo otra vez va contra ellas, pero la...
tracking img