Locos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 152 (37956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la práctica de farmacia
Centrada en la atención del paciente

ar la farmacotera ntifc pia Ide

arrollar un plan de asi Des s ten cia

el plan de asistencia isar v Re

pla entar el n de asiste nci plem a Im

WHO/PSM/PAR/2006.5

Desarrollo de la práctica de farmacia
Centrada en la atención del paciente MANUAL - edición 2006
HANDBOOK – 2006 EDITION
KarinWiedenmayer Swiss Tropical Institute, Basilea, Suiza Rob S. Summers School of Pharmacy, University of Limpopo, MEDUNSA Campus, Sudáfrica Clare A. Mackie Medway School of Pharmacy, The Universities of Greenwich and Kent, Chatham Maritime, Reino Unido Andries G. S. Gous School of Pharmacy, University of Limpopo, MEDUNSA Campus, Sudáfrica Marthe Everard Departamento de Estándares y Política deMedicamentos, Organización Mundial de la Salud, Ginebra, Suiza Con la contribución de Dick Tromp (Presidente del Comité de Práctica Farmacéutica de la Federación Internacional Farmacéutica, La Haya, Holanda)

Organización Mundial de la Salud Departamento de Estándares y Política de Medicamentos Ginebra, Suiza En colaboración con Federación Internacional Farmacéutica La Haya, Holanda

©Organización Mundial de la Salud y Federación Internacional Farmacéutica, 2006 Se reservan todos los derechos. Las publicaciones de la Organización Mundial de la Salud pueden solicitarse a Ediciones de la OMS, Organización Mundial de la Salud, 20 Avenue Appia, 1211 Ginebra 27, Suiza (tel.: +41 22 791 3264; fax: +41 22 791 4857; correo electrónico: bookorders@who.int). Las solicitudes de autorización parareproducir o traducir las publicaciones de la OMS - ya sea para la venta o para la distribución sin fines comerciales - deben dirigirse a Ediciones de la OMS, a la dirección precitada (fax: +41 22 791 4806; correo electrónico: permissions@who.int). Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de laOrganización Mundial de la Salud y de la Federación Internacional Farmacéutica, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto del trazado de sus fronteras o límites. Las líneas discontinuas en los mapas representan de manera aproximada fronteras respecto de las cuales puede que no haya pleno acuerdo. La mención de determinadassociedades mercantiles o de nombres comerciales de ciertos productos no implica que la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional Farmacéutica los aprueben o recomienden con preferencia a otros análogos. Salvo error u omisión, las denominaciones de productos patentados llevan letra inicial mayúscula. La Organización Mundial de la Salud y la Federación InternacionalFarmacéutica han adoptado todas las precauciones razonables para verificar la información que figura en la presente publicación, no obstante lo cual, el material publicado se distribuye sin garantía de ningún tipo, ni explícita ni implícita. El lector es responsable de la interpretación y el uso que haga de ese material, y en ningún caso la Organización Mundial de la Salud ni la FederaciónInternacional Farmacéutica podrán ser consideradas responsables de daño alguno causado por su utilización. Las opiniones expresadas en la presente publicación son responsabilidad exclusiva de los autores cuyo nombre se menciona. Diseño de la cubierta original: Quim Martell. Versión española realizada por Eduardo Mariño, Cecilia Fernández y Pilar Modamio (de la Unidad de Farmacia Clínica yFarmacoterapia de la Universidad de Barcelona); Aldo Álvarez (Red Sudamericana de Atención Farmacéutica, RedSAF), Ruben Roa (Médico de Familia, Argentina), Mª Francisca Ezquieta, José R GarcíaSoláns y Miguel A Gastelurrutia (farmacéuticos comunitarios, España; lista AF de www.Uninet.edu). Coordinación de Mariano Madurga (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

Contenidos...
tracking img