El marketing de keteke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2784 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña de lanzamiento de «Keteke.com»

INDICE

1. Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . .2

2. Empezar Explicando. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

2.1 Marketing, Internet, y marketing online. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .32.2 Campaña de lanzamiento. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

2.3 Red social . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

3. El lanzamiento del buen rollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5

3.1 Los siete movimientos del buen rollo:Estrategias de la campaña de lanzamiento. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

4. Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

5. Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9

6.Gráfica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

|De internet, al lanzamiento de un producto, pasando por el marketing on-line, estrategias de campaña y la raíz de las redes |
|sociales. De todo esto, es de lo que versa el trabajo, aplicándolo al caso práctico del lanzamiento de la red social |
|«keteke.com», paraanalizarla como un caso único en España, ya que es la primera red social que se publicita en nuestro país. |

1. Introducción:

El objeto de estudio de este trabajo es la campaña de lanzamiento de «keteke.com», una nueva red social para internet.

Desde el punto de vista de la asignatura, creo que el estudio de la campaña de lanzamiento de la red social «keteke.com» es unaoportunidad para analizar cómo se articula una campaña de marketing en nuestro país, con el plus de ser una fuente de candente actualidad.

Desde el punto de vista del mercado este tema es una oportunidad única, ya que la campaña de lanzamiento de una red social no es una práctica habitual dentro del mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que otras redes sociales, como «facebook», «Tuenti»o «Hi5», no han requerido de una campaña como la de «keteke.com» para tener un gran impacto social.

2. Empezar explicando.

Marketing, Internet y Marketing on line

El marketing puede ser definido como “el proceso de planificar y ejecutar el concepto, el precio, la distribución y la comunicación de ideas, productos y servicios, para crear intercambios que satisfagan objetivosindividuales y organizacionales[1]”. Por lo cual, el marketing se ocupará de todo lo que sea preciso hacer para que un producto, una idea o un servicio puedan llegar hasta su usuario.

Partiendo de esta definición se entiende que el marketing online es el mismo proceso pero utilizando como vía internet, y todas las herramientas diferenciales que este medio ofrece.

Internet, es un medio que permitea las compañías relaciones “one to one”, en tiempo real. Entre sus múltiples ventajas dentro del medio cabe reseñar su capacidad de segmentar la audiencia con precisión, no hay devoluciones, es posible establecer el número de veces que el potencial consumidor debe recibir el mensaje, y las campañas se pueden modificar con inmediatez, algo que otros medios no ofrece.

Campaña de lanzamientoLa campaña de lanzamiento es el momento en que un producto nuevo sale al mercado, por ello la empresa debe cuidar todos los elemento de marketing que hayan sido planeados, Es decir, el encargado de marketing en esta fase, debe controlar cómo se realiza el lanzamiento del producto en el mercado, que debe hacerse en el momento oportuno.

Algunos elementos que contribuyen al éxito en el...
tracking img