El marketing en la publicidad social:ong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Í

NDICE

REVISIÓN TEÓRICA
Estudios encontrados ESTABLECIMIENTO DE HIPÓTESIS
METODOLOGÍA
ANÁLISIS DE DATOS
RESULTADOS
CONCLUSIONES .
FUENTES CONSULTADAS
ANEXOS

REVISIÓN TEÓRICA

Una organización no gubernamental es cualquier grupo de ciudadanos voluntarios sin ánimo de lucro que surge en el ámbito local, nacional o internacional, de naturaleza altruista y dirigida porpersonas con un interés común. Las ONG’s llevan a cabo una variedad de servicios humanitarios, dan a conocer las preocupaciones ciudadanas al gobierno, supervisan las políticas y apoyan la participación política a nivel de comunidad. Proporcionan análisis y conocimientos técnicos, sirven como mecanismos de alerta temprana y ayudan a supervisar a implementar acuerdos internacionales. Algunas estánorganizadas en torno a temas concretos como los derechos humanos, el medio ambiente o la salud. Sus relaciones con oficinas del sistema de naciones unidas difieren según los objetivos, el punto de encuentro y el mandato. Más de 1,500 ONG’s con importantes programas de información que preocupan a las Naciones Unidas están asociadas con el Departamento de Información Pública (DIP) proporcionando alas Naciones Unidas valiosos vínculos con personas de todo el mundo. El DIP ayuda a esas ONG’s a que tengan acceso y difundan información sobre, el abanico de asuntos en que las Naciones Unidas participan para permitir al público comprender mejor los objetivos de la organización mundial.” Entre las características distintivas que podemos considerar como adecuadas en las que convergen varios autoresestán: • La tendencia hacia estructuras de decisión horizontales; • La acción colectiva; • Ciertos valores comunes entre los miembros; • La relación con las bases sociales; y, • La flexibilidad y la voluntad explícita de promover cambios sociales.

3

Estas pueden ser: - Nacionales, Aquellas cuyo origen de gestión administrativa y financiamiento esta localizado en territorio boliviano, esdecir que tiene un contrato de gestión y alimentación presupuestaria local. - Internacionales, Aquellas que se originan en la gestión diplomática de un grupo de organizaciones no gubernamentales y no lucrativas de otro país. Gestión que se plasma en un acuerdo llamado Convenio Marco suscrito entre la o las organizaciones.

Una ONG puede estar financiada de muchas y muy diferentes maneras: Fondosprocedentes de particulares; Suele ser la formación más extendida de financiación. Dentro de este tipo de financiación podemos encontrar:
o o o

Cuotas de asociado Donaciones puntuales Venta de elementos de merchandising

Fondos procedentes de las administraciones públicas; este tipo de financiación ha sido un tema muy de batido por la contradicción que implica el hecho de que las asociacionesque se definen como no gubernamentales dependan de las administraciones públicas. Se distinguen:
o o

La subvenciones Los contratos y los convenios

Fondos procedentes de las empresas; normalmente con intención de patrocinio y raramente como Mecenazgo. Fondos procedentes de otras organizaciones; Existe un número considerable de fundaciones, que financian proyectos del sector no lucrativo.Algunos ejemplos son la fundación Juan March o la fundación Caixa.

4

ESTUDIOS RELACIONADOS

El Papel de las Ongs en el marco de la reestructuración del Estado y las políticas neoliberales: el caso de las Ongs en Barcelona : construcción teóricometodológica del Pazmiño Lemos, Lorena M. 2002 As Necessidades formativas para gestores de ONG's : desenvolvimento e produtividade Araujo, Tatiana2002 Marketing para ONGs Gondar Nores, José Emilio Madrid : Data Mining Institute, 2003 Marketing en ONGs de desarrollo : para su aplicación práctica Aldamiz-Echevarría González de Durana, Covadonga Madrid : Iepala, cop. 2003 Las ONG'S y los partidos políticos : tensión y colaboración para la construcción europea : Ateneo de Madrid, 21 de noviembre de 2002 Los Gabinetes de comunicación de las Ong's...
tracking img