El mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRÍPOLI, Libia - El presidente libio, Moamar Gadafi, hizo una breve aparición la noche del lunes en la televisión estatal libia, "en directo" desde su residencia de Bab Al Azizia en Trípoli, segúndijo la propia televisión, para desmentir su salida del país.

"Voy a ver a los jóvenes a la plaza verde. Solo para demostrar que estoy en Trípoli y no en Venezuela y desmentir a las televisiones,esos perros", se limitó a decir, respondiendo a las informaciones difundidas este lunes por varias televisiones y medios internacionales que sostuvieron que se había marchado a Venezuela.

Las imágenesdifundidas por la televisión mostraban al coronel Gadafi, con abrigo, disponiéndose a subir a un coche, y protegiéndose de la lluvia con un paraguas, delante de su residencia-cuartel de Bab AlAziziya.

En Trípoli llovía la noche del lunes.

En un faldón rojo, la televisión nacional escribió después: "en un encuentro en directo con la televisión vía satélite Al Jamahiriya, el hermano líder dela revolución desmintió los rumores de las cadenas tendenciosas".

El ministro británico de relaciones Exteriores, William Hague, declaró por la tarde, al margen de una reunión en Bruselas, que elcoronel Gadafi podía haber huido del país y estar de camino a Venezuela.

Aumentan las protestas

La tensión que se vive en Libia forma parte de la rebelión de los pueblos árabes que en menos dedos meses derribaron a los regímenes autoritarios de Túnez y Egipto y ha dejó a Libia a las puertas de una guerra civil y tiene en jaque a los gobiernos de Bahréin y Yemen, donde este lunes los ulemascondenaron la represión de las protestas.
Libia se encuentra al borde de la guerra civil, según diagnosticó el propio Saif al Islam, hijo del máximo dirigente de ese país, Muamar Kadhafi.

La ONGFederación Internacional de Derechos Humanos (FIDH, con sede en París) aseguró este lunes que varias ciudades libias cayeron en manos de los manifestantes, entre ellas Benghazi (bastión de la...
tracking img