El matadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de la Salud en la Provincia de Misiones





































Objetivos:

Su objetivo general es contribuir a mejorar la salud integral de los habitantes de la ciudad de posadas a partir del fortalecimiento del sistema de Salud.

Su objetivo específico es fortalecer el modelo de gestión y de atención de salud en la provincia .Zona de intervención y beneficiarios:
El Proyecto se centra en esta provincia y sus sistemas públicos de salud: Misiones.
Los beneficiarios finales del Proyecto son los habitantes pertenecientes a la zona de influencia de estos efectores y que se ubican en la franja de la población con necesidades básicas insatisfechas.


Resultado y lógica de la intervención:

El proyecto esta diseñadoen tres partes que favorecen el logro de su objetivo. Cada uno
de ellos apunta a solucionar los aspectos más críticos en los sistemas provinciales de salud y aspira a introducir cambios en una cultura organizacional altamente centrada en la atención hospitalaria de la enfermedad, que distorsiona los valores de la salud; por 
ende, el Proyecto se enfoca en la organización de la red de atención,la capacitación del recurso humano del primer nivel y la participación de la población en torno a los cuidados de la salud.


Resultados:

Resultado 1:

Este resultado se orienta a mejorar la salud. En el nivel provincial impactará indirectamente en la totalidad del sistema, a través de la elaboración y propuesta de planes, marco para la organización de las redes socio- sanitariasdestinadas a asegurar el acceso y calidad de la atención y contención a los grupos más vulnerables.
La propuesta de fortalecimiento acompañará la estrategia provincial de definición de políticas sanitarias y de planificación programática en la adecuación y calificación de los recursos humanos; el diseño y el armado de los sistemas de información y comunicación; la organización de las redes de atención yotros servicios; y las actividades de sensibilización y de generación de consensos locales participativos.
Por ello se llevaran a cado las siguientes actividades:

1- Diseño, adopción e implementación de planes estratégicos provincial.

2- Capacitación en aspectos de gestión y planificación estratégica para los equipos responsables de las provincias y de las zonas sanitarias.

4- Mejora delsistema de información de salud.

5- Mejora del equipamiento de las unidades gestoras y administrativas de la red de salud.



Resultado 2: El Sistema de la Salud de la provincia de Misiones beneficiaria el fortalecimiento su red de salud mejorando la cobertura de sus servicios, el uso racional de los recursos, la calidad de la atención y la capacidad de resolución,  en coordinación conotros proyectos del sector.

El modelo pretendido a través de la salud, es la construcción de un sistema social donde los distintos niveles que lo componen actúen de manera coordinada y articulada, en función de las necesidades y características socio - culturales de cada comunidad.
El sistema se estructura sobre la base de redes de referencia y contrarreferencia consistente en el conjunto denormas técnicas y administrativas que permiten ofrecer una prestación adecuada al usuario del servicio de salud, y armonice con los recursos existentes, niveles de atención y grado de complejidad, de accesibilidad creciente, con la debida oportunidad y eficacia. Dicho régimen facilita el flujo de usuarios y el uso racional y costo/ beneficioso de los recursos en las etapas diagnósticas y terapéuticasPor ello se llevaran a cado las siguientes actividades:

1- Capacitación a los equipos de salud en programación local, para no profesionales y manejo de patologías y problemas de salud prevalentes.

2- Fortalecimiento del sistema de referencia y contrarreferencia, mediante la necesaria coordinación de los distintos niveles, desarrollo e implementación de los instrumentos específicos.

3-...
tracking img